Aplicación de juegos como estrategia en las capacidades físicas fundamentales y derivadas en estudiantes del nivel secundaria Quengorío Cajamarca

Descripción del Articulo

El objetivo de desarrollo sostenible (ODS) al cual la investigación aporta es, Educación de Calidad; los objetivos de estudio: Determinar la influencia de la aplicación de los juegos como estrategia en las capacidades físicas fundamentales y derivadas en estudiantes de secundaria de Quengorío, 2024;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Llatas, John Maicos
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Estrategia
Capacidades físicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El objetivo de desarrollo sostenible (ODS) al cual la investigación aporta es, Educación de Calidad; los objetivos de estudio: Determinar la influencia de la aplicación de los juegos como estrategia en las capacidades físicas fundamentales y derivadas en estudiantes de secundaria de Quengorío, 2024; además identificar el nivel inicial de las capacidades de velocidad, resistencia y fuerza de estudiantes de secundaria en Quengorío 2024, además identificar el nivel inicial de las capacidades de agilidad y potencia de estudiantes de secundaria en Quengorío 2024 y por último analizar los cambios en las capacidades físicas fundamentales y derivadas tras la aplicación de los juegos en estudiantes de secundaria en Quengorío 2024. El tipo de investigación es aplicada, la población de estudio comprende 139 estudiantes, de los resultados tenemos que con la aplicación de juegos el 95% de estudiantes alcanzó un nivel alto en el desarrollo de capacidades físicas. Del trabajo realizado se determinó influencia de los juegos como estrategia en las capacidades físicas fundamentales y derivadas en los estudiantes de Quengorío – 2024, debido a que el 95 % de ellos están en un nivel de valoración considerado alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).