La gimnasia y las capacidades físicas básicas de los estudiantes de una institución educativa de Cajamarca-2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo, tuvo como objetivo determinar la influencia de la gimnasia en el desarrollo de las capacidades físicas básicas de los estudiantes de la I.E. José Olaya Balandra La Huaraclla, Cajamarca, 2024. La investigación fue de tipo básica, el estudio fue de enfoque cuantitativo, se conside...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157842 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157842 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Física Capacidades Educación Estudiantes Gimnasia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| Sumario: | El presente trabajo, tuvo como objetivo determinar la influencia de la gimnasia en el desarrollo de las capacidades físicas básicas de los estudiantes de la I.E. José Olaya Balandra La Huaraclla, Cajamarca, 2024. La investigación fue de tipo básica, el estudio fue de enfoque cuantitativo, se consideró un nivel descriptivo correlacional, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal, el método fue hipotético – deductivo. La población y muestra de estudio fueron 50 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario para la variable gimnasia y test para la variable capacidades físicas. Como resultado se observó: el coeficiente de correlación de Spearman de 0.571 indicó una correlación positiva que es moderada a fuerte entre la variable Gimnasia y Capacidades físicas, con un valor p de 0.008, se rechaza la hipótesis nula con un nivel de confianza del 99%, aceptando la hipótesis general. Esto sugiere que la correlación observada es altamente significativa y no es probable que se deba al azar. Concluyendo la influencia de la gimnasia en el desarrollo de las capacidades físicas básicas de los estudiantes de la I.E. José Olaya Balandra La Huaraclla, Cajamarca, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).