La gimnasia y las capacidades físicas básicas de los estudiantes de una institución educativa de Cajamarca-2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo, tuvo como objetivo determinar la influencia de la gimnasia en el desarrollo de las capacidades físicas básicas de los estudiantes de la I.E. José Olaya Balandra La Huaraclla, Cajamarca, 2024. La investigación fue de tipo básica, el estudio fue de enfoque cuantitativo, se conside...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infante Vasquez, Godofredo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Física
Capacidades
Educación
Estudiantes
Gimnasia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo, tuvo como objetivo determinar la influencia de la gimnasia en el desarrollo de las capacidades físicas básicas de los estudiantes de la I.E. José Olaya Balandra La Huaraclla, Cajamarca, 2024. La investigación fue de tipo básica, el estudio fue de enfoque cuantitativo, se consideró un nivel descriptivo correlacional, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal, el método fue hipotético – deductivo. La población y muestra de estudio fueron 50 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario para la variable gimnasia y test para la variable capacidades físicas. Como resultado se observó: el coeficiente de correlación de Spearman de 0.571 indicó una correlación positiva que es moderada a fuerte entre la variable Gimnasia y Capacidades físicas, con un valor p de 0.008, se rechaza la hipótesis nula con un nivel de confianza del 99%, aceptando la hipótesis general. Esto sugiere que la correlación observada es altamente significativa y no es probable que se deba al azar. Concluyendo la influencia de la gimnasia en el desarrollo de las capacidades físicas básicas de los estudiantes de la I.E. José Olaya Balandra La Huaraclla, Cajamarca, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).