Influencia del programa de juegos tradicionales en las capacidades físicas en niños de educación primaria en la Institución Educativa El Porvenir

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue analizar el impacto de los juegos tradicionales en el desarrollo de las capacidades físicas de los niños de educación primaria en la Institución Educativa El Porvenir durante, también se tuvo en cuenta el ODS 4 promueve una educación equitativa de calidad, esenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcantara Olivares, Jose Luis, Guerrero Ramirez, Gisenia Marilu
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164032
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Juegos Tradicionales
Capacidades físicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue analizar el impacto de los juegos tradicionales en el desarrollo de las capacidades físicas de los niños de educación primaria en la Institución Educativa El Porvenir durante, también se tuvo en cuenta el ODS 4 promueve una educación equitativa de calidad, esencial para asegurar un entorno de aprendizaje libre de violencia. Se trató de un estudio de enfoque aplicado, diseñado para ofrecer soluciones específicas a los problemas identificados, utilizando un diseño preexperimental que incluyó la aplicación de un pretest y un postest. La población estudiada consistió en 25 estudiantes de la institución. Los datos recolectados fueron analizados mediante el software estadístico SPSS versión 26. Los resultados respaldaron la hipótesis planteada, demostrando que los juegos tradicionales influyen de manera significativa en las capacidades físicas de los niños. Antes de la intervención, el 92% de los estudiantes se encontraba en proceso de desarrollo de sus capacidades físicas y el 8% en etapa inicial. Después de la intervención, el 52% alcanzó el nivel de proceso y el 48% el nivel logrado. Además, se identificó una correlación significativa al nivel de 0.01 entre los resultados del pretest y el postest.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).