Literatura infantil como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la literatura infantil como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, 2022. La investigación fue de tipo aplicada de nivel explicativo. La muestra estuvo integr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valderas Trelles, Egla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Literatura infantil
Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la literatura infantil como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, 2022. La investigación fue de tipo aplicada de nivel explicativo. La muestra estuvo integrada por 242 estudiantes y el instrumento empleado fue la prueba de comprensión lectora. Resultados: La literatura infantil como estrategia didáctica influye significativamente para mejorar la comprensión lectora a nivel literal, de reorganización, nivel inferencial y nivel crítico. El nivel de comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa antes de aplicar la literatura infantil como estrategia didáctica es medio debido a que el 81.4% obtuvo una calificación de B, el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa, después de aplicar la literatura infantil como estrategia didáctica es alto debido a que el 65.7% obtuvo una calificación entre A y AD. Finalmente, se concluyó que la literatura infantil como estrategia didáctica influye significativamente para mejorar la comprensión lectora por cuanto la significancia fue de 0.001, demostrando de esta manera la influencia entre ambas variables, debido a que, mejora las puntuaciones de los estudiantes después de cada lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).