Taller de literatura infantil para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Trujillo 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Taller de literatura infantil para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Trujillo 2024”, fue una propuesta que surgió a partir de la necesidad que los estudiantes puedan mejorar su capacidad para leer y compr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/47751 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/47751 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Literatura Infantil Comprension Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación denominada “Taller de literatura infantil para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Trujillo 2024”, fue una propuesta que surgió a partir de la necesidad que los estudiantes puedan mejorar su capacidad para leer y comprender las ideas de un texto a partir de palabras sencillas e imágenes. Se escogió a 25 estudiantes del aula de 5 años. Tuvo como objetivo general determinar si el taller de literatura infantil mejora la comprensión lectora en los niños de 5 años de una Institución Educativa de Trujillo, 2024. Para ello contó con una muestra de 25 niños, a quienes se les aplicó una lista de cotejo como instrumento de recolección de datos. Al aplicar el instrumento, al inicio del taller, se obtuvo como resultado que el 40% de los niños de 5 años tenía un nivel de comprensión lectora en el nivel de inicio, con un similar porcentaje en el nivel en proceso. Al finalizar el taller, se obtuvo como resultado que el 92% de niños alcanzó el logro esperado en el área de comprensión lectora, demostrándose que el taller “Literatura infantil” sí mejora la comprensión lectora en los niños de cinco años de una Institución Educativa de Inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).