Noción de número en niños de 5 años en una institución educativa inicial, Ventanilla 2018

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de la noción de número que presentan los niños de 5 años en una institución educativa del nivel Inicial, Ventanilla-2018. El estudio se basó en la teoría de Piaget, estableciendo como fundamento el desarrollo progresivo del niño en relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Cuenca, Angie Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45654
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de la noción de número que presentan los niños de 5 años en una institución educativa del nivel Inicial, Ventanilla-2018. El estudio se basó en la teoría de Piaget, estableciendo como fundamento el desarrollo progresivo del niño en relación a sus funciones cognitivas de aprendizaje. El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, básico, nivel descriptivo y transversal. La muestra fueron 83 niños de 5 años, siendo su selección en formal censal. Para la recolección de datos se hizo uso de una guía de observación validada por expertos y declarada confiable según la prueba de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados señalaron según el análisis estadístico en el programa Spss 24 que la noción de número se encuentra en el nivel inicio en un 40,96%. En la dimensión clasificación se encontró la mayor tendencia porcentual en el nivel inicio también en un 40,96 % en la dimensión correspondencia se hallaron en su mayoría en el nivel inicio en un 51,81% y en la dimensión seriación se ubicaron en el nivel inicio igualmente en un 40,96%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).