Niveles de las nociones matemáticas de número y numeración en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Niña María N° 84-Callao, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación lleva como título “Niveles de las nociones de número y numeración en los niños de 5 años en la institución educativa N°84 Niña María-Callao,2017,tiene como objetivo general determinar los niveles de las nociones de número y numeración en los niños de 5 años.El es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Garcia, Julia Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16271
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación lleva como título “Niveles de las nociones de número y numeración en los niños de 5 años en la institución educativa N°84 Niña María-Callao,2017,tiene como objetivo general determinar los niveles de las nociones de número y numeración en los niños de 5 años.El estudio es de enfoque cuantitativa,método descriptivo simple ,diseño es no experimental, corte transversal,Con una población y muestra de 75 niños.Para la recolección de datos se aplico la técnica de observación y se utilizó como instrumento una ficha de observación.Los resultados del estudio fueron que un 93,3% obtuvieron un nivel de logro,mientras que el 6.7% todavía se encuentra en un nivel de proceso,se concluyó que a través de actividades vivenciales y la manipulación de materiales didácticos los niños podrán desarrollar mejor su pensamiento matemático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).