Niveles de las nociones matemáticas de número y numeración en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Niña María N° 84-Callao, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación lleva como título “Niveles de las nociones de número y numeración en los niños de 5 años en la institución educativa N°84 Niña María-Callao,2017,tiene como objetivo general determinar los niveles de las nociones de número y numeración en los niños de 5 años.El es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16271 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16271 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar) Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación lleva como título “Niveles de las nociones de número y numeración en los niños de 5 años en la institución educativa N°84 Niña María-Callao,2017,tiene como objetivo general determinar los niveles de las nociones de número y numeración en los niños de 5 años.El estudio es de enfoque cuantitativa,método descriptivo simple ,diseño es no experimental, corte transversal,Con una población y muestra de 75 niños.Para la recolección de datos se aplico la técnica de observación y se utilizó como instrumento una ficha de observación.Los resultados del estudio fueron que un 93,3% obtuvieron un nivel de logro,mientras que el 6.7% todavía se encuentra en un nivel de proceso,se concluyó que a través de actividades vivenciales y la manipulación de materiales didácticos los niños podrán desarrollar mejor su pensamiento matemático. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).