Uso de los recursos digitales para el aprendizaje de la noción de número en los niños de 5 años
Descripción del Articulo
La presente tesina tiene por título Uso de los recursos digitales para el aprendizaje de la noción de número en los niños de 5 años. En esta investigación se abordarán conceptos que permitirá comprender la importancia del uso de los recursos digitales educativos como complemento en el proceso de adq...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/31586 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/31586 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemáticas--Estudio y enseñanza (Preescolar) Educación preescolar--Investigaciones Matemáticas--Didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente tesina tiene por título Uso de los recursos digitales para el aprendizaje de la noción de número en los niños de 5 años. En esta investigación se abordarán conceptos que permitirá comprender la importancia del uso de los recursos digitales educativos como complemento en el proceso de adquisición de la noción de número de los niños de preescolar, considerando ello se ha planteado la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué características tienen los recursos digitales que favorecen la adquisición de la noción de número en los niños y niñas de 5 años? Como objetivo general se propone identificar cómo el uso de los recursos educativos digitales puede complementar el reforzamiento de la noción de número en los niños y niñas de 5 años. A partir de la investigación documental realizada se han obtenido las siguientes conclusiones: El proceso de adquisición de la noción de número en los niños de 5 años se da principalmente de forma cotidiana, lo cual promueve que ellos sean los protagonistas de su propio aprendizaje mediante el descubrimiento. Asimismo, desarrollar las nociones básicas es muy importante, ya que, este bagaje es fundamental para cuando el docente realice actividades que le permitan adquirir la noción de número. Finalmente, incorporar herramientas digitales si complementa el desarrollo del pensamiento lógico matemático puesto que al igual que con el material concreto, mediante estos recursos digitales también se pueden trabajar conocimientos de símbolos, desarrollar la capacidad de clasificación y lograr comprender la noción de número. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).