Uso de los recursos digitales para el aprendizaje de la noción de número en los niños de 5 años

Descripción del Articulo

La presente tesina tiene por título Uso de los recursos digitales para el aprendizaje de la noción de número en los niños de 5 años. En esta investigación se abordarán conceptos que permitirá comprender la importancia del uso de los recursos digitales educativos como complemento en el proceso de adq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Raymundo Rojas, Katia Gisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/31586
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/31586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas--Estudio y enseñanza (Preescolar)
Educación preescolar--Investigaciones
Matemáticas--Didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesina tiene por título Uso de los recursos digitales para el aprendizaje de la noción de número en los niños de 5 años. En esta investigación se abordarán conceptos que permitirá comprender la importancia del uso de los recursos digitales educativos como complemento en el proceso de adquisición de la noción de número de los niños de preescolar, considerando ello se ha planteado la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué características tienen los recursos digitales que favorecen la adquisición de la noción de número en los niños y niñas de 5 años? Como objetivo general se propone identificar cómo el uso de los recursos educativos digitales puede complementar el reforzamiento de la noción de número en los niños y niñas de 5 años. A partir de la investigación documental realizada se han obtenido las siguientes conclusiones: El proceso de adquisición de la noción de número en los niños de 5 años se da principalmente de forma cotidiana, lo cual promueve que ellos sean los protagonistas de su propio aprendizaje mediante el descubrimiento. Asimismo, desarrollar las nociones básicas es muy importante, ya que, este bagaje es fundamental para cuando el docente realice actividades que le permitan adquirir la noción de número. Finalmente, incorporar herramientas digitales si complementa el desarrollo del pensamiento lógico matemático puesto que al igual que con el material concreto, mediante estos recursos digitales también se pueden trabajar conocimientos de símbolos, desarrollar la capacidad de clasificación y lograr comprender la noción de número.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).