Psicomotricidad y noción espacial en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N 142-Ventanilla

Descripción del Articulo

La investigación se tituló Psicomotricidad y Noción Espacial en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N 142-Ventanilla, mostrando la importancia de la psicomotricidad en el desarrollo de la noción espacial del niño, para ello se formuló el siguiente objetivo principal establecer de qué...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Belahonia, Magdalis Eufemia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación se tituló Psicomotricidad y Noción Espacial en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N 142-Ventanilla, mostrando la importancia de la psicomotricidad en el desarrollo de la noción espacial del niño, para ello se formuló el siguiente objetivo principal establecer de qué manera se relaciona el nivel de psicomotricidad y el grado de noción espacial en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 142-Ventanilla. En este fin se muestra como el desarrollo psicomotor se encuentra regulado por la maduración evolutiva del niño desarrollando en forma constructiva y progresiva de su representación espacial basándose en la unidad del cuerpo y en sus experiencias con el ambiente. En este propósito investigativo se trabajó una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y transversal, con una muestra no probabilística de 83 niños del nivel inicial. Luego del proceso de recojo y vaciado de datos en el programa estadístico Spss 24 se concluyó que existe relación entre el nivel de psicomotricidad y el grado de noción espacial en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 142-Ventanilla, siendo el valor de correlación de fuerte y siendo significativa p < 0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).