La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao 2019” está dentro de los parámetros conceptuales de la teoría constructivista, puesto que se enfoca en la consolidación del aprendizaje del niño, a través de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chafloque Ariste, Johanna Steffanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48528
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48528
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotricidad
Escritura - Estudio y enseñanza (preescolar)
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao 2019” está dentro de los parámetros conceptuales de la teoría constructivista, puesto que se enfoca en la consolidación del aprendizaje del niño, a través de la construcción de diversas experiencias, que son suscitadas en el entorno que se encuentra. Además, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la Psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura. Asimismo, el tipo de estudio básica, de diseño es no experimental y nivel correlacional. Cabe mencionar que se consideró una población de 80 niños de dos instituciones educativa en la Región Callao, para la obtención de datos se utilizó dos fichas de observación y se optó por la técnica de observación. El resultado al que se concluyó fue que ambas variables de estudio de acuerdo al Rho de Spearman es 0,613, lo cual puede interpretarse como una magnitud de correlación positiva considerable, además de un nivel de significancia de p=0,000 (p<0,05), por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por consiguiente existe relación significativa entre la psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).