La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao 2019” está dentro de los parámetros conceptuales de la teoría constructivista, puesto que se enfoca en la consolidación del aprendizaje del niño, a través de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chafloque Ariste, Johanna Steffanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48528
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48528
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotricidad
Escritura - Estudio y enseñanza (preescolar)
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_f82ba6199e80a89c64eaa908d36e6eac
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48528
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Cruz Montero, Juana MaríaChafloque Ariste, Johanna Steffanny2020-11-07T13:29:01Z2020-11-07T13:29:01Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/48528La presente investigación titulada “La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao 2019” está dentro de los parámetros conceptuales de la teoría constructivista, puesto que se enfoca en la consolidación del aprendizaje del niño, a través de la construcción de diversas experiencias, que son suscitadas en el entorno que se encuentra. Además, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la Psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura. Asimismo, el tipo de estudio básica, de diseño es no experimental y nivel correlacional. Cabe mencionar que se consideró una población de 80 niños de dos instituciones educativa en la Región Callao, para la obtención de datos se utilizó dos fichas de observación y se optó por la técnica de observación. El resultado al que se concluyó fue que ambas variables de estudio de acuerdo al Rho de Spearman es 0,613, lo cual puede interpretarse como una magnitud de correlación positiva considerable, además de un nivel de significancia de p=0,000 (p<0,05), por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por consiguiente existe relación significativa entre la psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPsicomotricidadEscritura - Estudio y enseñanza (preescolar)Estudiantes de enseñanza preescolar - ActitudesEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial07545873https://orcid.org/0000-0002-7772-668147684829111016Cruz Montero, Juana MaríaLlanos Castillo, José LuisNovoa Castillo, Pedro Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChafloque_AJS.pdfChafloque_AJS.pdfapplication/pdf2767816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48528/1/Chafloque_AJS.pdfcf454e302a367dc81f554062066f11dfMD51Chafloque_AJS-SD.pdfChafloque_AJS-SD.pdfapplication/pdf2769691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48528/2/Chafloque_AJS-SD.pdff5e1173c0ad955c05cee1da52374e564MD52TEXTChafloque_AJS.pdf.txtChafloque_AJS.pdf.txtExtracted texttext/plain128922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48528/3/Chafloque_AJS.pdf.txt5764571c8291a6c0b753c41d2fd32dcfMD53Chafloque_AJS-SD.pdf.txtChafloque_AJS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48528/5/Chafloque_AJS-SD.pdf.txt3d45012cc3fb4727dee9e0b6223583f1MD55THUMBNAILChafloque_AJS.pdf.jpgChafloque_AJS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48528/4/Chafloque_AJS.pdf.jpgbe97a123784afd6d0a552521204fb24aMD54Chafloque_AJS-SD.pdf.jpgChafloque_AJS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48528/6/Chafloque_AJS-SD.pdf.jpgbe97a123784afd6d0a552521204fb24aMD5620.500.12692/48528oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/485282023-06-22 11:22:36.167Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019
title La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019
spellingShingle La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019
Chafloque Ariste, Johanna Steffanny
Psicomotricidad
Escritura - Estudio y enseñanza (preescolar)
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019
title_full La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019
title_fullStr La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019
title_full_unstemmed La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019
title_sort La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019
author Chafloque Ariste, Johanna Steffanny
author_facet Chafloque Ariste, Johanna Steffanny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Montero, Juana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Chafloque Ariste, Johanna Steffanny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Psicomotricidad
Escritura - Estudio y enseñanza (preescolar)
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
topic Psicomotricidad
Escritura - Estudio y enseñanza (preescolar)
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación titulada “La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao 2019” está dentro de los parámetros conceptuales de la teoría constructivista, puesto que se enfoca en la consolidación del aprendizaje del niño, a través de la construcción de diversas experiencias, que son suscitadas en el entorno que se encuentra. Además, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la Psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura. Asimismo, el tipo de estudio básica, de diseño es no experimental y nivel correlacional. Cabe mencionar que se consideró una población de 80 niños de dos instituciones educativa en la Región Callao, para la obtención de datos se utilizó dos fichas de observación y se optó por la técnica de observación. El resultado al que se concluyó fue que ambas variables de estudio de acuerdo al Rho de Spearman es 0,613, lo cual puede interpretarse como una magnitud de correlación positiva considerable, además de un nivel de significancia de p=0,000 (p<0,05), por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por consiguiente existe relación significativa entre la psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-07T13:29:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-07T13:29:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/48528
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/48528
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48528/1/Chafloque_AJS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48528/2/Chafloque_AJS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48528/3/Chafloque_AJS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48528/5/Chafloque_AJS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48528/4/Chafloque_AJS.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48528/6/Chafloque_AJS-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cf454e302a367dc81f554062066f11df
f5e1173c0ad955c05cee1da52374e564
5764571c8291a6c0b753c41d2fd32dcf
3d45012cc3fb4727dee9e0b6223583f1
be97a123784afd6d0a552521204fb24a
be97a123784afd6d0a552521204fb24a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923291885666304
score 13.974264
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).