La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao 2019” está dentro de los parámetros conceptuales de la teoría constructivista, puesto que se enfoca en la consolidación del aprendizaje del niño, a través de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48528 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48528 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Psicomotricidad Escritura - Estudio y enseñanza (preescolar) Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_f82ba6199e80a89c64eaa908d36e6eac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48528 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Cruz Montero, Juana MaríaChafloque Ariste, Johanna Steffanny2020-11-07T13:29:01Z2020-11-07T13:29:01Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/48528La presente investigación titulada “La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao 2019” está dentro de los parámetros conceptuales de la teoría constructivista, puesto que se enfoca en la consolidación del aprendizaje del niño, a través de la construcción de diversas experiencias, que son suscitadas en el entorno que se encuentra. Además, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la Psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura. Asimismo, el tipo de estudio básica, de diseño es no experimental y nivel correlacional. Cabe mencionar que se consideró una población de 80 niños de dos instituciones educativa en la Región Callao, para la obtención de datos se utilizó dos fichas de observación y se optó por la técnica de observación. El resultado al que se concluyó fue que ambas variables de estudio de acuerdo al Rho de Spearman es 0,613, lo cual puede interpretarse como una magnitud de correlación positiva considerable, además de un nivel de significancia de p=0,000 (p<0,05), por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por consiguiente existe relación significativa entre la psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPsicomotricidadEscritura - Estudio y enseñanza (preescolar)Estudiantes de enseñanza preescolar - ActitudesEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial07545873https://orcid.org/0000-0002-7772-668147684829111016Cruz Montero, Juana MaríaLlanos Castillo, José LuisNovoa Castillo, Pedro Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChafloque_AJS.pdfChafloque_AJS.pdfapplication/pdf2767816https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48528/1/Chafloque_AJS.pdfcf454e302a367dc81f554062066f11dfMD51Chafloque_AJS-SD.pdfChafloque_AJS-SD.pdfapplication/pdf2769691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48528/2/Chafloque_AJS-SD.pdff5e1173c0ad955c05cee1da52374e564MD52TEXTChafloque_AJS.pdf.txtChafloque_AJS.pdf.txtExtracted texttext/plain128922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48528/3/Chafloque_AJS.pdf.txt5764571c8291a6c0b753c41d2fd32dcfMD53Chafloque_AJS-SD.pdf.txtChafloque_AJS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48528/5/Chafloque_AJS-SD.pdf.txt3d45012cc3fb4727dee9e0b6223583f1MD55THUMBNAILChafloque_AJS.pdf.jpgChafloque_AJS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48528/4/Chafloque_AJS.pdf.jpgbe97a123784afd6d0a552521204fb24aMD54Chafloque_AJS-SD.pdf.jpgChafloque_AJS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48528/6/Chafloque_AJS-SD.pdf.jpgbe97a123784afd6d0a552521204fb24aMD5620.500.12692/48528oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/485282023-06-22 11:22:36.167Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019 |
title |
La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019 |
spellingShingle |
La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019 Chafloque Ariste, Johanna Steffanny Psicomotricidad Escritura - Estudio y enseñanza (preescolar) Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019 |
title_full |
La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019 |
title_fullStr |
La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019 |
title_full_unstemmed |
La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019 |
title_sort |
La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019 |
author |
Chafloque Ariste, Johanna Steffanny |
author_facet |
Chafloque Ariste, Johanna Steffanny |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Montero, Juana María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chafloque Ariste, Johanna Steffanny |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Psicomotricidad Escritura - Estudio y enseñanza (preescolar) Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Educación inicial |
topic |
Psicomotricidad Escritura - Estudio y enseñanza (preescolar) Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación titulada “La psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao 2019” está dentro de los parámetros conceptuales de la teoría constructivista, puesto que se enfoca en la consolidación del aprendizaje del niño, a través de la construcción de diversas experiencias, que son suscitadas en el entorno que se encuentra. Además, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la Psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura. Asimismo, el tipo de estudio básica, de diseño es no experimental y nivel correlacional. Cabe mencionar que se consideró una población de 80 niños de dos instituciones educativa en la Región Callao, para la obtención de datos se utilizó dos fichas de observación y se optó por la técnica de observación. El resultado al que se concluyó fue que ambas variables de estudio de acuerdo al Rho de Spearman es 0,613, lo cual puede interpretarse como una magnitud de correlación positiva considerable, además de un nivel de significancia de p=0,000 (p<0,05), por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por consiguiente existe relación significativa entre la psicomotricidad y los niveles de adquisición a la escritura en niños de cinco años de la Región Callao, 2019. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-07T13:29:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-07T13:29:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48528 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48528 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48528/1/Chafloque_AJS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48528/2/Chafloque_AJS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48528/3/Chafloque_AJS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48528/5/Chafloque_AJS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48528/4/Chafloque_AJS.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48528/6/Chafloque_AJS-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf454e302a367dc81f554062066f11df f5e1173c0ad955c05cee1da52374e564 5764571c8291a6c0b753c41d2fd32dcf 3d45012cc3fb4727dee9e0b6223583f1 be97a123784afd6d0a552521204fb24a be97a123784afd6d0a552521204fb24a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923291885666304 |
score |
13.974264 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).