Actividades lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa 17507
Descripción del Articulo
La investigación “Actividades lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa 17507”, consideró como objetivo general, proponer un programa de actividades lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa de los estudiantes de cinco años de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48223 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48223 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos lúdicos Psicomotricidad Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación “Actividades lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa 17507”, consideró como objetivo general, proponer un programa de actividades lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa17507 San Juan de Dios, Fila Alta - Jaén. Metodológicamente, la investigación fue tipo descriptivo – propositivo y de diseño no experimental; para ello se consideró como participantes una muestra poblacional conformada por 32 niños y niñas (18 niños y 14 niñas) de la Institución Educativa N° 17507 San Juan de Dios. Los resultados muestran que el 67% de indicadores presentan carencia en el desarrollo de las actividades, mientras que el 33% de indicadores son favorables. Asimismo los niveles de psicomotricidad gruesa, se encuentran diseminados en el nivel de inicio el 65.6% de niños y niñas; el nivel proceso de desarrollo conforman el 6.3%; mientras que en el nivel logro previsto indican el 28.1% en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa; resultados que llevan a concluir la propuesta de la ejecución del programa de actividades lúdicas para mejorar las destrezas en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los estudiantes de 5 años, debido a la efectividad evidenciada en diversas investigaciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).