Actividades lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa 17507

Descripción del Articulo

La investigación “Actividades lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa 17507”, consideró como objetivo general, proponer un programa de actividades lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa de los estudiantes de cinco años de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodrigo Coronel, Elita Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos lúdicos
Psicomotricidad
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación “Actividades lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa 17507”, consideró como objetivo general, proponer un programa de actividades lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa17507 San Juan de Dios, Fila Alta - Jaén. Metodológicamente, la investigación fue tipo descriptivo – propositivo y de diseño no experimental; para ello se consideró como participantes una muestra poblacional conformada por 32 niños y niñas (18 niños y 14 niñas) de la Institución Educativa N° 17507 San Juan de Dios. Los resultados muestran que el 67% de indicadores presentan carencia en el desarrollo de las actividades, mientras que el 33% de indicadores son favorables. Asimismo los niveles de psicomotricidad gruesa, se encuentran diseminados en el nivel de inicio el 65.6% de niños y niñas; el nivel proceso de desarrollo conforman el 6.3%; mientras que en el nivel logro previsto indican el 28.1% en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa; resultados que llevan a concluir la propuesta de la ejecución del programa de actividades lúdicas para mejorar las destrezas en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los estudiantes de 5 años, debido a la efectividad evidenciada en diversas investigaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).