Lúdica para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes de 4 años I.E.I. 1556, Casma, 2019

Descripción del Articulo

La investigación realizada, que trata acerca del uso de la lúdica para el mejoramiento del aprendizaje de la matemática en niños de cuatro años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 1556 Angelitos de Jesús de Casma en el año 2019, cuyas categorías son la clasificación, seriación, conservaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Agape, Rosa Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)
Juegos lúdicos
Estrategias de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada, que trata acerca del uso de la lúdica para el mejoramiento del aprendizaje de la matemática en niños de cuatro años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 1556 Angelitos de Jesús de Casma en el año 2019, cuyas categorías son la clasificación, seriación, conservación, expresión juicio lógico y la función simbólica; y tuvo como objetivo la elaboración de una propuesta sobre la lúdica para el mejoramiento del aprendizaje del área matemática en estudiantes de 4 años; y responde a la problemática educativa institucional. El estudio obedece a un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-propositivo y de diseño no experimental, transversal y descriptivo simple; con una muestra que comprende 70 estudiantes de cuatro años, y se aplicó un test para determinar el aprendizaje de la matemática, y para el análisis de datos se utilizaron tablas y figuras de distribución de frecuencias; así como estadísticos descriptivos básicos. Los resultados obtenidos, permitió concluir: Los niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 1556 Angelitos de Jesús de Casma en el año 2019, se encuentran en el nivel de logro (44,3%), significando ello que lograron desarrollar las capacidades del área matemática; existiendo un significativo porcentaje en el nivel inicio (31,6), son aquellos estudiantes que tienen altas deficiencias para el logro del aprendizaje de a matemática; por lo que se propuso la utilización de estrategias lúdicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).