Lúdica para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes de 4 años I.E.I. 1556, Casma, 2019
Descripción del Articulo
La investigación realizada, que trata acerca del uso de la lúdica para el mejoramiento del aprendizaje de la matemática en niños de cuatro años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 1556 Angelitos de Jesús de Casma en el año 2019, cuyas categorías son la clasificación, seriación, conservaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48054 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48054 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar) Juegos lúdicos Estrategias de aprendizaje Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación realizada, que trata acerca del uso de la lúdica para el mejoramiento del aprendizaje de la matemática en niños de cuatro años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 1556 Angelitos de Jesús de Casma en el año 2019, cuyas categorías son la clasificación, seriación, conservación, expresión juicio lógico y la función simbólica; y tuvo como objetivo la elaboración de una propuesta sobre la lúdica para el mejoramiento del aprendizaje del área matemática en estudiantes de 4 años; y responde a la problemática educativa institucional. El estudio obedece a un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-propositivo y de diseño no experimental, transversal y descriptivo simple; con una muestra que comprende 70 estudiantes de cuatro años, y se aplicó un test para determinar el aprendizaje de la matemática, y para el análisis de datos se utilizaron tablas y figuras de distribución de frecuencias; así como estadísticos descriptivos básicos. Los resultados obtenidos, permitió concluir: Los niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 1556 Angelitos de Jesús de Casma en el año 2019, se encuentran en el nivel de logro (44,3%), significando ello que lograron desarrollar las capacidades del área matemática; existiendo un significativo porcentaje en el nivel inicio (31,6), son aquellos estudiantes que tienen altas deficiencias para el logro del aprendizaje de a matemática; por lo que se propuso la utilización de estrategias lúdicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).