Psicomotricidad y desarrollo cognitivo en estudiantes de 5 años de la I.E. San José Obrero-Huacho 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Psicomotricidad y desarrollo cognitivo en estudiantes de 5 años de la I.E. San José Obrero- Huacho 2020”, cuyo objetivo fue establecer la relación entre la Psicomotricidad y el Desarrollo Cognitivo en los estudiantes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ñique Estupiñan, Carina Alejandrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49093
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Psicomotricidad
Aprendizaje cognitivo
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Psicomotricidad y desarrollo cognitivo en estudiantes de 5 años de la I.E. San José Obrero- Huacho 2020”, cuyo objetivo fue establecer la relación entre la Psicomotricidad y el Desarrollo Cognitivo en los estudiantes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La muestra de esta investigación estuvo constituida por 60 alumnos de 5 años de la I.E. San José Obrero- Huacho 2020, el muestreo fue no probabilístico ya que todos los integrantes de la muestra no tuvieron la misma posibilidad de ser elegidos. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. La conclusión fue conforme a la hipótesis general, sobre la variable psicomotricidad el 62% el cual representa 37 estudiantes de cinco años de la IE. San José Obrero- Huacho 2020, presentaron nivel de normalidad; el 22% equivalente a 13 estudiantes de cinco años que presentan un nivel de riesgo, y el 17% equivalente a 10 estudiantes retraso ; asimismo en cuanto a la variable desarrollo cognitivo el 63% el cual representa 38 estudiantes, presentaron logro esperado; el 15% equivalente a 9 niños; y el 8% equivalente a 5 niños; los encuestados perciben un alto nivel en cuanto al grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman = 0,810 significa que existe una alta relación positiva entre las variables, la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en estudiantes de 5 años de la IE. San José Obrero- Huacho 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).