Psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la escuela particular “Señor de la Justicia” Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación es determinar la relación entre psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la escuela particular “Señor de la justicia” Guayaquil, 2020, El método utilizado es no experimental, de diseño descriptivo, correlacional, con una muestra de 40 es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57124 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57124 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Psicomotricidad Aprendizaje cognitivo Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación es determinar la relación entre psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la escuela particular “Señor de la justicia” Guayaquil, 2020, El método utilizado es no experimental, de diseño descriptivo, correlacional, con una muestra de 40 estudiantes de 5 años de la escuela particular “Señor de la Justicia” Guayaquil, 2020, se utilizó la ficha de observación del desarrollo psicomotor adaptada de la prueba de desarrollo psicomotriz (0-5) (Haeussler y Marchant, 2008) que consta de tres dimensiones, motricidad, coordinación y lenguaje y ficha de observación de desarrollo cognitivo basada en la teoría de Piaget donde se evaluará la etapa preoperacional que consta de dos dimensiones la función simbólica y el pensamiento intuitivo, los resultados demuestran que el 52.5% de los niños alcanzaron un nivel de “inicio” en la psicomotricidad y el 52.5% de los niños alcanzaron un nivel de “inicio” en el desarrollo cognitivo. Al analizar la significancia de la prueba (sig. = 0.207), la prueba no es significativa, debido a que su valor es mayor al 5% (sig.: 0.207 > 0.05) Concluyendo que entre psicomotricidad y desarrollo cognitivo no existe relación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).