Competencias directivas para mejorar el liderazgo educativo en una escuela superior de gastronomía en Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Competencias directivas para mejorar el liderazgo educativo en una escuela superior de gastronomía en Chiclayo, este estudio presentó como objetivo general proponer competencias directivas para mejorar el liderazgo educativo de directivos de la escuela superior de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bulnes Zelada, Nathalie Lisset
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Liderazgo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Competencias directivas para mejorar el liderazgo educativo en una escuela superior de gastronomía en Chiclayo, este estudio presentó como objetivo general proponer competencias directivas para mejorar el liderazgo educativo de directivos de la escuela superior de gastronomía Cumbre – Chiclayo. Tuvo como población del presente estudio, estuvo conformada por 15 colaboradores de las Áreas de Dirección, Área de Administración y Área Académica de la Escuela Superior de Gastronomía “Cumbre” de Chiclayo. Para la obtención de la información se utilizó el cuestionario para diagnosticar el liderazgo educativo en la Escuela Superior de Gastronomía “Cumbre” de Chiclayo, como técnica de recolección de datos. Los resultados obtenidos revelan las dimensiones del liderazgo educativo, tales como: Liderazgo Directivo con valores medios más destacados por los colaboradores de la Escuela Superior de Gastronomía “Cumbre” de Chiclayo fue el Liderazgo Liberal, seguido del Liderazgo Autoritario y la última posición correspondió al Liderazgo Democrático. Las características de las competencias directivas propuestas para mejorar el liderazgo educativo se expresan en la propuesta de estrategias que buscan la buena marcha de Escuela Superior de Gastronomía “Cumbre” de Chiclayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).