Liderazgo directivo y calidad educativa de una institución educativa de Comas, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el liderazgo directivo y la calidad educativa de la Institución Educativa Henri La Fontaine, Comas, 2022. Es una investigación descriptiva correlacional. El diseño es no experimental transversal porque se acopió la averiguació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Candiotti, Graciela Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Calidad educativa
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el liderazgo directivo y la calidad educativa de la Institución Educativa Henri La Fontaine, Comas, 2022. Es una investigación descriptiva correlacional. El diseño es no experimental transversal porque se acopió la averiguación en un solo instante y en un período único. La población estuvo conformada por 50 docentes de la Institución Educativa Henri La Fontaine, Comas, 2022. Y la muestra es no probabilística y estuvo conformada por 45 docentes de la Institución Educativa Henri La Fontaine, Comas, 2022. Se aplicó la técnica de la encuesta que hizo uso como instrumento el cuestionario. Los resultados de la indagación manifiestan que se logró determinar la relación entre el liderazgo directivo y la calidad educativa de la Institución Educativa Henri La Fontaine, Comas, 2022. Este se respalda en las deducciones estadísticos; el coeficiente de correlación de r= 0,804** indica claramente una influencia positiva considerable; de forma similar, si sig.=0.000 es inferior a 0,05. Se concluye que existe relación entre el liderazgo directivo y la calidad educativa de la Institución Educativa Henri La Fontaine, Comas, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).