Liderazgo directivo e innovación educativa en una institución educativa publica de Trujillo 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación consistió en un estudio no experimental de diseño correlacional, cuyo objetivo general fue el de determinar la relación del liderazgo directivo en la innovación educativa en el personal que ejerce la docencia en una institución educativa pública de Trujillo 2024. Por consig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyva Salinas, German Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo, innovación educativa, pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
Descripción
Sumario:La presente investigación consistió en un estudio no experimental de diseño correlacional, cuyo objetivo general fue el de determinar la relación del liderazgo directivo en la innovación educativa en el personal que ejerce la docencia en una institución educativa pública de Trujillo 2024. Por consiguiente, se planteó como hipótesis general del estudio que existe alta influencia de manera directa y significativa entre el liderazgo directivo y la innovación en el personal que ejerce la docencia de una institución educativa. La población de este trabajo estuvo conformada por 40 profesionales de la educación del nivel primaria siendo 36 mujeres y 4 varones, con la edad promedio de 52 años. Mientras que para el recojo de datos, se optó por emplear dos encuestas que medirán cada una su correspondiente variable. Por último, la investigación permite concluir la existencia directa y significativa que se da entre el liderazgo directivo y la innovación educativa dentro del personal que ejerce la docencia en una institución educativa pública de Trujillo en 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).