Liderazgo directivo y gestión educativa en la Institución Educativa Pública Emblemática “San Ramón” de Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tiene por objetivo general, determinar en qué medida el liderazgo directivo se relaciona con la gestión educativa en la Institución Educativa Pública Emblemática “San Ramón” de Ayacucho, 2021. Para tal efecto, el tipo de investigación adecuada fue el de la investigación aplicada, co...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5616 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5616 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo directivo Gestión educativa Educación pública Gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
Sumario: | La investigación tiene por objetivo general, determinar en qué medida el liderazgo directivo se relaciona con la gestión educativa en la Institución Educativa Pública Emblemática “San Ramón” de Ayacucho, 2021. Para tal efecto, el tipo de investigación adecuada fue el de la investigación aplicada, con una muestra de 102 participantes a quienes se administró los instrumentos conformado por dos cuestionarios tipo Likert una para da variable, se contó además con los niveles de investigación descriptivo y correlacional, siendo las dimensiones para la variable liderazgo directivo: consideración individualizada, influencia idealizada, estimulación intelectual e inspiración; mientras para la variable gestión educativa: gestión organizacional, gestión administrativa, gestión pedagógica, gestión comunitaria. El resultado fue que en la Institución Educativa Pública Emblemática “San Ramón” de Ayacucho, el liderazgo directivo se relaciona directamente con la gestión educativa, con un coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall es igual a 0.856, con un p valor de 0.000 (p<0.05), lo que indica una fuerte asociación entre dichas variables, y que, si el liderazgo directivo mejora, así también lo hará la gestión educativa o viceversa. Igualmente, se tuvo una asociación directa entre la consideración individualizada y la gestión educativa, con un coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall equivalente a 0.835; una asociación directa entre la influencia idealizada y la gestión educativa, con un coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall igual a 0.829, y una asociación directa entre la estimulación intelectual y la gestión educativa, con un coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall igual a 0.802. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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