Liderazgo directivo e innovación educativa en una institución educativa publica de Trujillo 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación consistió en un estudio no experimental de diseño correlacional, cuyo objetivo general fue el de determinar la relación del liderazgo directivo en la innovación educativa en el personal que ejerce la docencia en una institución educativa pública de Trujillo 2024. Por consig...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10799 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/10799 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo directivo, innovación educativa, pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
Sumario: | La presente investigación consistió en un estudio no experimental de diseño correlacional, cuyo objetivo general fue el de determinar la relación del liderazgo directivo en la innovación educativa en el personal que ejerce la docencia en una institución educativa pública de Trujillo 2024. Por consiguiente, se planteó como hipótesis general del estudio que existe alta influencia de manera directa y significativa entre el liderazgo directivo y la innovación en el personal que ejerce la docencia de una institución educativa. La población de este trabajo estuvo conformada por 40 profesionales de la educación del nivel primaria siendo 36 mujeres y 4 varones, con la edad promedio de 52 años. Mientras que para el recojo de datos, se optó por emplear dos encuestas que medirán cada una su correspondiente variable. Por último, la investigación permite concluir la existencia directa y significativa que se da entre el liderazgo directivo y la innovación educativa dentro del personal que ejerce la docencia en una institución educativa pública de Trujillo en 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).