Implementación de políticas educativas y el nombramiento de los docentes en una UGEL de Lima Metropolitana,2023

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las políticas educativas y el nombramiento docente en una UGEL de lima metropolitana 2023.La investigación fue básica, no experimental, descriptiva, correlacional de corte trasversal con la finalidad de med...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calsin Roque, Willian Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acceso integral
Carrera pública magisterial
Nombramiento docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las políticas educativas y el nombramiento docente en una UGEL de lima metropolitana 2023.La investigación fue básica, no experimental, descriptiva, correlacional de corte trasversal con la finalidad de medir las variables políticas educativas y nombramiento docente, la población fue de 141 docentes y la muestra de 103 docentes de una Ugel de Lima Metropolitana 2023. En los resultados descriptivos se observa que cuando la variable "políticas educativas" se encuentra en un nivel ineficiente, el nombramiento docente también se sitúa en esa misma condición con un 9,71%. Por otro lado, cuando la variable "políticas educativas" alcanza un nivel regular, el nombramiento docente presenta una situación similar con un 33,98%. Finalmente, cuando la variable "políticas educativas" se clasifica como eficiente, el nombramiento docente también se encuentra en esa categoría con un 14,56%. Por lo tanto, esto indica que a medida que existan políticas educativas de mejor calidad, también se reflejará en una mejora en el nombramiento docente. En cuanto a los resultados y el análisis de los datos reveló un valor de p igual a 0.000, el cual es menor que 0.05. Esto nos lleva a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Además, se obtuvo un coeficiente de correlación (r) igual a 0.705. Esto indica que existe una correlación positiva alta entre las políticas educativas y el nombramiento docente, respaldado por evidencia estadística significativa.
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