La carrera pública magisterial en la calidad del servicio docente en instituciones públicas de la UGEL 05, 2024

Descripción del Articulo

La Carrera Pública Magisterial es un sistema establecido por la Ley de Reforma Magisterial en 2012. Su objetivo principal es promover el desarrollo profesional de los maestros basado en el mérito. Con base en ello el estudio tuvo como finalidad explicar como la carrera pública magisterial contribuye...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Sabino, Denia Marleny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carrera pública magisterial
Calidad de servicio
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La Carrera Pública Magisterial es un sistema establecido por la Ley de Reforma Magisterial en 2012. Su objetivo principal es promover el desarrollo profesional de los maestros basado en el mérito. Con base en ello el estudio tuvo como finalidad explicar como la carrera pública magisterial contribuye en la calidad del servicio docente en instituciones públicas de la UGEL 05, 2024. Utilizando una metodología cualitativa, el estudio consistió en entrevistar a 8 educadores que se ofrecieron como voluntarios para participar, dando como resultado una aceptación hacia este programa, puesto que los maestros al ser parte de esta asociación podrán aspirar a ascensos y otros puestos dentro de la carrera. Esto no solo reconoce su esfuerzo, sino también motiva la búsqueda constante de excelencia. En consecuencia, su implementación en las instituciones es imperativa para garantizar niveles satisfactorios de eficacia educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).