Motivación y competencias de Educación Física en estudiantes de secundaria de una institución educativa, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación y competencias de educación física en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, 2024. La investigación fue de tipo básica, diseño descriptivo correlacional, no experimental, de corte transversal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Bandan, Patricia Raquel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Competencias
Educación física
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación y competencias de educación física en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, 2024. La investigación fue de tipo básica, diseño descriptivo correlacional, no experimental, de corte transversal y método hipotético deductivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 102 estudiantes del tercer grado de secundaria. La técnica para recolectar la data fue la encuesta, para la variable 1, se adaptó el Test AMPET4 como instrumento y para la variable 2, se optó por la técnica del análisis documental de las actas del Siagie, que admite validez certificada por el Minedu, prosiguiendo a registrar la data, se dio pase al veredicto de tres especialistas que con su experticia lo validaron, la confiabilidad se realizó con la prueba Alfa de Cronbach=.987, reflejando muy alta confiabilidad. Respecto a la hipótesis general (Rho= ,991 y Sig.=,000) se concluye que existe una relación directa y significativa entre ambas variables, denotando una correlación muy alta. En cuanto a los resultados por dimensiones: Existe relación directa y significativa entre la percepción de competencia motriz auto percibida; la percepción de competencia motriz comparada, el compromiso con el aprendizaje, la ansiedad y agobio ante el fracaso y las competencias de educación física.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).