Estrategias didácticas y motivación en la educación física, en estudiantes del nivel secundario - 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias didácticas y motivación en la educación física, en estudiantes del nivel secundario - 2024. La investigación fue de tipo aplicada, correlacional, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal. L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160454 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160454 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Motivación Educación física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias didácticas y motivación en la educación física, en estudiantes del nivel secundario - 2024. La investigación fue de tipo aplicada, correlacional, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal. Los instrumentos utilizados incluyeron un cuestionario validado mediante juicio de expertos y otro cuestionario adaptado del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento. La muestra consistió en 77 estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Innova Schools SMP2 Canta Callao. Se encontró que el 68.8% de los estudiantes encuestados se encuentran nivel alto de aplicación de las estrategias didácticas y el 31,2% nivel medio, sin hallarse ningún estudiante en el nivel bajo. En cuanto al nivel de motivación en la educación física, el 54,5% de los estudiantes se situaron en el nivel alto, el 42.9% en el nivel medio y el 2.6% nivel bajo. Se concluyó que existe una relación positiva considerable entre la variable estrategias didácticas y la variable motivación (rho=0.588, p=.001), aceptándose la hipótesis de que existe una relación directa entre estrategias didácticas y motivación en la educación física, en estudiantes del nivel secundario - 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).