Motivación escolar y actividad física en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, 2024
Descripción del Articulo
        El trabajo académico está asociado al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), debido que se busca brindar garantía de un proceso educativo inclusivo, equitativo y de calidad, que promocione oportunidades de aprendizaje constante a los estudiantes, por ende, se propuso como objetivo general deter...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161500 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161500 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Motivación Educación física Bienestar del estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | 
| Sumario: | El trabajo académico está asociado al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), debido que se busca brindar garantía de un proceso educativo inclusivo, equitativo y de calidad, que promocione oportunidades de aprendizaje constante a los estudiantes, por ende, se propuso como objetivo general determinar la relación entre la motivación escolar y la actividad física en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puente Piedra, 2024; desde el desarrollo de un trabajo de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, siendo la población integrada por 339 estudiantes de secundaria y mediante un muestreo no probabilístico intencional, se identificó que la muestra la componen 139 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, en cuanto a la técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos se construyeron dos cuestionarios, que se validaron oportunamente y evidenciaron poseer aceptable confiabilidad. Los resultados conseguidos mediante la prueba de Spearman, dieron cuenta que existe relación significativa, positiva y de intensidad moderada entre las variables, porque el p-valor < 0,050 y el coeficiente Rho de 0,623, por ende, los estudiantes que se sienten desmotivados en la escuela, comúnmente evidencian tener poca participación en las actividades físicas y deportivas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            