Motivación y aprendizaje de educación física en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública olivense

Descripción del Articulo

“Motivación y aprendizaje de la educación física en discentes de tercero de secundaria de una institución educativa pública olivense” es un trabajo cuyo fin general fue determinar la influencia de la motivación en la instrucción de educación física del tercero de secundaria, el cual empleó una metod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arrieta Silva, Sara Elizabet
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Motivación
Aprendizaje
Educación física
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:“Motivación y aprendizaje de la educación física en discentes de tercero de secundaria de una institución educativa pública olivense” es un trabajo cuyo fin general fue determinar la influencia de la motivación en la instrucción de educación física del tercero de secundaria, el cual empleó una metodología transversal correlacional, no experimental. Para el análisis de estudio se tuvo una muestra de 83 discentes entre hombres y mujeres, cuya técnica a utilizar fue una encuesta, instrumento medible cuestionario con escala de Likert y los registros de calificación para medir ambas variables y sus dimensiones. Ello tuvo como resultado que la variable independiente tiene una influencia notoria sobre la dependiente, alcanzando los niveles de proceso y logro previsto, siendo la motivación predominante para ello, y también es la que parte de los propios individuos (intrínseca). El análisis realizado concuerda con previos trabajos los cuales ponen de manifiesto el vínculo existente entre motivación y aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).