Cultura ambiental e implementación del Programa Reciclaje de Residuos Sólidos en una Institución Educativa, Lima - 2023

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del programa reciclaje de residuos sólidos para la cultura ambiental en una Institución Educativa, Lima - 2023. La investigación fue de enfoque cualitativo, de tipo descriptiva y básico. Se utilizó un diseño fenomenológi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuadros Cabrera, Grecia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura ambiental
Programa
Reciclaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del programa reciclaje de residuos sólidos para la cultura ambiental en una Institución Educativa, Lima - 2023. La investigación fue de enfoque cualitativo, de tipo descriptiva y básico. Se utilizó un diseño fenomenológico. En las conclusiones tenemos que las docentes conocen sobre el conocimiento ambiental, incluyendo su enfoque en la educación ambiental y cómo abordan los problemas ambientales con sus estudiantes, las profesoras están involucradas en campañas ambientales, como la concienciación comunitaria y la presentación de afiches, y cómo estas actividades pueden influir en el comportamiento ambiental de sus estudiantes y la comunidad en general, las áreas verdes en sus instituciones destacan las diferencias en la disponibilidad y el estado de conservación de estas áreas, así como las actitudes hacia su cuidado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).