Programa de reciclaje de residuos sólidos en el desarrollo de la conciencia ambiental de estudiantes de secundaria de una institución particular -Breña 2017
Descripción del Articulo
La tesis titulada “Programa reciclaje de residuos sólidos en el desarrollo de la conciencia ambiental de las estudiantes de educación secundaria de la institución educativa particular María Auxiliadora, Breña 2017”, tuvo como objetivo determinar el efecto del programa reciclaje de residuos sólidos e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13486 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13486 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa de reciclaje Conciencia ambiental Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis titulada “Programa reciclaje de residuos sólidos en el desarrollo de la conciencia ambiental de las estudiantes de educación secundaria de la institución educativa particular María Auxiliadora, Breña 2017”, tuvo como objetivo determinar el efecto del programa reciclaje de residuos sólidos en el desarrollo de la conciencia ambiental de las estudiantes de educación secundaria de la institución educativa particular María Auxiliadora, Breña 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada; el diseño fue cuasiexperimental. La muestra fue no probabilística y se conformó con 83 estudiantes de la institución educativa particular María Auxiliadora, Breña, los cuales fueron elegidos de manera intencionada, es decir se consideró de acuerdo a los objetivos de la investigadora. El instrumento fue el cuestionario de conciencia ambiental, el cual contó con validez de contenido determinada con juicio de expertos; también se obtuvo un coeficiente KR20= 0.820, lo cual denota alta confiabilidad. Los resultados indicaron que las puntuaciones entre el grupo de control y experimental difieren significativamente (U = -4,826 < -1,67; p =,000), luego de aplicarse la variable independiente. Ello hace concluir que la aplicación del programa de reciclaje de residuos sólidos, estimula el desarrollo de la conciencia ambiental de las estudiantes de educación secundaria de la institución educativa particular María Auxiliadora, Breña 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).