Fundamento filosófico y pedagógico en relación al desempeño docente en una institución educativa secundaria de Coracora, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por finalidad determinar cuál es la relación que existe entre el fundamento filosófico y pedagógico del maestro con el desempeño docente en la institución educativa secundaria "9 de Diciembre/Mx” de Coracora en el año 2016. La metodología corresponde a un enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124494 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124494 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Fundamento filosófico Pedagógico desempeño docente Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene por finalidad determinar cuál es la relación que existe entre el fundamento filosófico y pedagógico del maestro con el desempeño docente en la institución educativa secundaria "9 de Diciembre/Mx” de Coracora en el año 2016. La metodología corresponde a un enfoque cuantitativo no experimental. El diseño es correlacional. La población y la muestra estuvo conformada por 30 docentes de la educativa secundaria “9 De Diciembre M/Mx” - Coracora en el año 2016. El muestreo fue censal. Se ha elaborado una ficha de evaluación sobre fundamento filosófico y pedagógico del docente y un cuestionario para evaluar el desempeño docente. Los resultados de la investigación determinan que a un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=0,728 que indica que el fundamento filosófico y pedagógico del maestro se relaciona directamente con el desempeño docente en la institución educativa secundaria "9 de Diciembre/Mx” de Coracora en el año 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).