Los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de primaria de instituciones educativas del distrito de los Olivos – 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primaria, a través del método descriptivo simple, diseño no experimental, corte transversal, con una muestra de 160 estudiantes de segundo grado de primaria de las instituciones educativas p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18342 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18342 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión lectora Educación primaria Atención integral del infante, niño y adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primaria, a través del método descriptivo simple, diseño no experimental, corte transversal, con una muestra de 160 estudiantes de segundo grado de primaria de las instituciones educativas particulares “Ingeniería” y “San Ignacio” ubicadas en el distrito de Los Olivos; se utilizó una prueba de comprensión lectora con una escala valorativa, los datos fueron recolectados, procesados y analizados utilizando el software SPSS versión 23, que permitió presentar los resultados a través de tablas y figuras, concluyendo que el 70 % de los estudiantes se encuentran en el nivel medio de comprensión lectora, el 16,3 % en el nivel bajo y el 13,8 % de los ellos en el nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).