Comparación del nivel de comprensión lectora en los niños de 4° grado de primaria con y sin TDAH

Descripción del Articulo

La investigación fue un estudio de diseño descriptivo sobre los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de un centro de diagnóstico, en el distrito de San Borja y de una institución educativa no estatal, en el distrito de Chorrillos. La muestra fue de 40 niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esquiagola Apaza, Beatriz Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/1539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprensión lectora
cuarto grado de primaria
niños con TDAH
niños sin TDAH
Descripción
Sumario:La investigación fue un estudio de diseño descriptivo sobre los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de un centro de diagnóstico, en el distrito de San Borja y de una institución educativa no estatal, en el distrito de Chorrillos. La muestra fue de 40 niños y niñas, entre 9 y 10 años. El instrumento que se utilizó fue la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva ACL-4, forma B, de autores Alliende, Condemarin, Milicic y adaptada por Ana Delgado y otros (2003). Según procesamiento de datos, los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas en el nivel de comprensión lectora entre ambos grupos, a favor de los estudiantes con TDAH, es decir, los estudiantes con TDAH presentaron mejores niveles de comprensión lectora que los estudiantes sin este trastorno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).