Marketing mix y fidelización de clientes en una institución educativa superior de la ciudad de Chepén – 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó establecer la relación entre el marketing mix y la fidelización de clientes en una institución educativa superior en la ciudad de Chepén – 2024, se consideró un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal y nive...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171386 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171386 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Mix Clientes Fidelidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_bc927d0aa395223480f66ca92d5b63bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171386 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y fidelización de clientes en una institución educativa superior de la ciudad de Chepén – 2024 |
title |
Marketing mix y fidelización de clientes en una institución educativa superior de la ciudad de Chepén – 2024 |
spellingShingle |
Marketing mix y fidelización de clientes en una institución educativa superior de la ciudad de Chepén – 2024 Vera Palacios, Julio Humberto Marketing Mix Clientes Fidelidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y fidelización de clientes en una institución educativa superior de la ciudad de Chepén – 2024 |
title_full |
Marketing mix y fidelización de clientes en una institución educativa superior de la ciudad de Chepén – 2024 |
title_fullStr |
Marketing mix y fidelización de clientes en una institución educativa superior de la ciudad de Chepén – 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y fidelización de clientes en una institución educativa superior de la ciudad de Chepén – 2024 |
title_sort |
Marketing mix y fidelización de clientes en una institución educativa superior de la ciudad de Chepén – 2024 |
author |
Vera Palacios, Julio Humberto |
author_facet |
Vera Palacios, Julio Humberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Chavez, Pablo Valentino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vera Palacios, Julio Humberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Mix Clientes Fidelidad |
topic |
Marketing Mix Clientes Fidelidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación buscó establecer la relación entre el marketing mix y la fidelización de clientes en una institución educativa superior en la ciudad de Chepén – 2024, se consideró un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal y nivel multivariable. Se utilizó como técnica de investigación la encuesta, que se llevó a cabo mediante la aplicación de dos cuestionarios, con una muestra de 50 padres de familia aplicando el instrumento que fue el cuestionario conformado por 28 ítems medidos a través de la escala de Likert. Tras la obtención de los datos y su análisis descriptivo, se encontró que finalmente las variables de estudio entre marketing mix y fidelización de clientes se relacionan considerablemente, conforme a los resultados del Coeficiente de correlación de la Rho de Spearman, por lo tanto, se llegó a la relación entre ambas variables. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-17T22:57:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-17T22:57:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171386 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171386 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/1/Vera_PJH_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/2/Vera_PJH.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/4/Vera_PJH_SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/6/Vera_PJH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/5/Vera_PJH_SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/7/Vera_PJH.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
41049e8806b963079702df7270410d53 1cce4b3ada0f3bafd11a3d295dc9cba8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7dc93bf7d050886a5a1fd99c8b3efff4 e2007083a8b48ae9b4739d184a14472e ebb0640d50c7ca18add412588c2bf643 ebb0640d50c7ca18add412588c2bf643 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1844703262167531520 |
spelling |
Aguilar Chavez, Pablo ValentinoVera Palacios, Julio Humberto2025-09-17T22:57:36Z2025-09-17T22:57:36Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/171386La presente investigación buscó establecer la relación entre el marketing mix y la fidelización de clientes en una institución educativa superior en la ciudad de Chepén – 2024, se consideró un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal y nivel multivariable. Se utilizó como técnica de investigación la encuesta, que se llevó a cabo mediante la aplicación de dos cuestionarios, con una muestra de 50 padres de familia aplicando el instrumento que fue el cuestionario conformado por 28 ítems medidos a través de la escala de Likert. Tras la obtención de los datos y su análisis descriptivo, se encontró que finalmente las variables de estudio entre marketing mix y fidelización de clientes se relacionan considerablemente, conforme a los resultados del Coeficiente de correlación de la Rho de Spearman, por lo tanto, se llegó a la relación entre ambas variables.ChepénEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing MixClientesFidelidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y fidelización de clientes en una institución educativa superior de la ciudad de Chepén – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas44852440https://orcid.org/0000-0002-8663-351672760230413056Alburuqueque Arana, Fausta ElizabethGuerrero Vilchez, Ricardo AntonioAguilar Chavez, Pablo Valentinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVera_PJH_SD.pdfVera_PJH_SD.pdfapplication/pdf696474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/1/Vera_PJH_SD.pdf41049e8806b963079702df7270410d53MD51Vera_PJH.pdfVera_PJH.pdfapplication/pdf5670584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/2/Vera_PJH.pdf1cce4b3ada0f3bafd11a3d295dc9cba8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVera_PJH_SD.pdf.txtVera_PJH_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain58538https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/4/Vera_PJH_SD.pdf.txt7dc93bf7d050886a5a1fd99c8b3efff4MD54Vera_PJH.pdf.txtVera_PJH.pdf.txtExtracted texttext/plain71704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/6/Vera_PJH.pdf.txte2007083a8b48ae9b4739d184a14472eMD56THUMBNAILVera_PJH_SD.pdf.jpgVera_PJH_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/5/Vera_PJH_SD.pdf.jpgebb0640d50c7ca18add412588c2bf643MD55Vera_PJH.pdf.jpgVera_PJH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/7/Vera_PJH.pdf.jpgebb0640d50c7ca18add412588c2bf643MD5720.500.12692/171386oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1713862025-09-17 22:36:29.58Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.876876 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).