Marketing mix y fidelización de clientes en una institución educativa superior de la ciudad de Chepén – 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó establecer la relación entre el marketing mix y la fidelización de clientes en una institución educativa superior en la ciudad de Chepén – 2024, se consideró un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal y nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Palacios, Julio Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Mix
Clientes
Fidelidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_bc927d0aa395223480f66ca92d5b63bf
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171386
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y fidelización de clientes en una institución educativa superior de la ciudad de Chepén – 2024
title Marketing mix y fidelización de clientes en una institución educativa superior de la ciudad de Chepén – 2024
spellingShingle Marketing mix y fidelización de clientes en una institución educativa superior de la ciudad de Chepén – 2024
Vera Palacios, Julio Humberto
Marketing Mix
Clientes
Fidelidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y fidelización de clientes en una institución educativa superior de la ciudad de Chepén – 2024
title_full Marketing mix y fidelización de clientes en una institución educativa superior de la ciudad de Chepén – 2024
title_fullStr Marketing mix y fidelización de clientes en una institución educativa superior de la ciudad de Chepén – 2024
title_full_unstemmed Marketing mix y fidelización de clientes en una institución educativa superior de la ciudad de Chepén – 2024
title_sort Marketing mix y fidelización de clientes en una institución educativa superior de la ciudad de Chepén – 2024
author Vera Palacios, Julio Humberto
author_facet Vera Palacios, Julio Humberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Chavez, Pablo Valentino
dc.contributor.author.fl_str_mv Vera Palacios, Julio Humberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Mix
Clientes
Fidelidad
topic Marketing Mix
Clientes
Fidelidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación buscó establecer la relación entre el marketing mix y la fidelización de clientes en una institución educativa superior en la ciudad de Chepén – 2024, se consideró un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal y nivel multivariable. Se utilizó como técnica de investigación la encuesta, que se llevó a cabo mediante la aplicación de dos cuestionarios, con una muestra de 50 padres de familia aplicando el instrumento que fue el cuestionario conformado por 28 ítems medidos a través de la escala de Likert. Tras la obtención de los datos y su análisis descriptivo, se encontró que finalmente las variables de estudio entre marketing mix y fidelización de clientes se relacionan considerablemente, conforme a los resultados del Coeficiente de correlación de la Rho de Spearman, por lo tanto, se llegó a la relación entre ambas variables.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-17T22:57:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-17T22:57:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/171386
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/171386
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/1/Vera_PJH_SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/2/Vera_PJH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/4/Vera_PJH_SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/6/Vera_PJH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/5/Vera_PJH_SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/7/Vera_PJH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 41049e8806b963079702df7270410d53
1cce4b3ada0f3bafd11a3d295dc9cba8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7dc93bf7d050886a5a1fd99c8b3efff4
e2007083a8b48ae9b4739d184a14472e
ebb0640d50c7ca18add412588c2bf643
ebb0640d50c7ca18add412588c2bf643
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844703262167531520
spelling Aguilar Chavez, Pablo ValentinoVera Palacios, Julio Humberto2025-09-17T22:57:36Z2025-09-17T22:57:36Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/171386La presente investigación buscó establecer la relación entre el marketing mix y la fidelización de clientes en una institución educativa superior en la ciudad de Chepén – 2024, se consideró un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal y nivel multivariable. Se utilizó como técnica de investigación la encuesta, que se llevó a cabo mediante la aplicación de dos cuestionarios, con una muestra de 50 padres de familia aplicando el instrumento que fue el cuestionario conformado por 28 ítems medidos a través de la escala de Likert. Tras la obtención de los datos y su análisis descriptivo, se encontró que finalmente las variables de estudio entre marketing mix y fidelización de clientes se relacionan considerablemente, conforme a los resultados del Coeficiente de correlación de la Rho de Spearman, por lo tanto, se llegó a la relación entre ambas variables.ChepénEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing MixClientesFidelidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y fidelización de clientes en una institución educativa superior de la ciudad de Chepén – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas44852440https://orcid.org/0000-0002-8663-351672760230413056Alburuqueque Arana, Fausta ElizabethGuerrero Vilchez, Ricardo AntonioAguilar Chavez, Pablo Valentinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVera_PJH_SD.pdfVera_PJH_SD.pdfapplication/pdf696474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/1/Vera_PJH_SD.pdf41049e8806b963079702df7270410d53MD51Vera_PJH.pdfVera_PJH.pdfapplication/pdf5670584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/2/Vera_PJH.pdf1cce4b3ada0f3bafd11a3d295dc9cba8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVera_PJH_SD.pdf.txtVera_PJH_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain58538https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/4/Vera_PJH_SD.pdf.txt7dc93bf7d050886a5a1fd99c8b3efff4MD54Vera_PJH.pdf.txtVera_PJH.pdf.txtExtracted texttext/plain71704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/6/Vera_PJH.pdf.txte2007083a8b48ae9b4739d184a14472eMD56THUMBNAILVera_PJH_SD.pdf.jpgVera_PJH_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/5/Vera_PJH_SD.pdf.jpgebb0640d50c7ca18add412588c2bf643MD55Vera_PJH.pdf.jpgVera_PJH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171386/7/Vera_PJH.pdf.jpgebb0640d50c7ca18add412588c2bf643MD5720.500.12692/171386oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1713862025-09-17 22:36:29.58Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.876876
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).