Marketing mix y fidelización de clientes en una institución educativa superior de la ciudad de Chepén – 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó establecer la relación entre el marketing mix y la fidelización de clientes en una institución educativa superior en la ciudad de Chepén – 2024, se consideró un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal y nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Palacios, Julio Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Mix
Clientes
Fidelidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación buscó establecer la relación entre el marketing mix y la fidelización de clientes en una institución educativa superior en la ciudad de Chepén – 2024, se consideró un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal y nivel multivariable. Se utilizó como técnica de investigación la encuesta, que se llevó a cabo mediante la aplicación de dos cuestionarios, con una muestra de 50 padres de familia aplicando el instrumento que fue el cuestionario conformado por 28 ítems medidos a través de la escala de Likert. Tras la obtención de los datos y su análisis descriptivo, se encontró que finalmente las variables de estudio entre marketing mix y fidelización de clientes se relacionan considerablemente, conforme a los resultados del Coeficiente de correlación de la Rho de Spearman, por lo tanto, se llegó a la relación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).