Estrategias de marketing relacional y su influencia en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo - Yanacancha, Pasco – 2019

Descripción del Articulo

Realizar una investigación en las ciencias empresariales, y el haber elegido una de las instituciones micro financieras líderes en el mercado peruano, como es la Caja Huancayo, es de enorme satisfacción en calidad de investigadora, el cual me ha permitido abordar el siguiente objetivo de investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Polo Paucar, Diana Emperatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2138
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing relacional
fidelidad de clientes
Administración Pública
Descripción
Sumario:Realizar una investigación en las ciencias empresariales, y el haber elegido una de las instituciones micro financieras líderes en el mercado peruano, como es la Caja Huancayo, es de enorme satisfacción en calidad de investigadora, el cual me ha permitido abordar el siguiente objetivo de investigación: Identificar cómo influye las estrategias de marketing en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo, distrito de Yanacancha, Pasco – 2019. La investigación dada su naturaleza, se caracteriza por ser una investigación de tipo cuantitativa, no experimental, aplicada, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional, que intenta explicar la variable independiente y su incidencia o influencia en la segunda variable; es decir entre, el marketing relacional y la fidelización de clientes; el método utilizado en la investigación fue en primera instancia el método científico, y luego el método deductivo e inductivo. La muestra estuvo conformada por los Asesores de Negocio y Clientes que en total suman 115 integrantes, el cual se determinó de forma no probabilística, y la selección a decisión del investigador, y finalmente se hizo uso del cuestionario como instrumento de medición de las variables de estudio. Resultado: El resultado de la prueba de la hipótesis general fue de 0.270, mayor que 0.05, por tanto, se concluyó, rechazar la hipótesis alternativa y aceptar la hipótesis nula: Las estrategias de marketing relacional no influyen de manera directa y significativa en la mejora de la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo, distrito de Yanacancha, Pasco – 2019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).