Estrategias de marketing relacional y su influencia en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo - Yanacancha, Pasco – 2019

Descripción del Articulo

Realizar una investigación en las ciencias empresariales, y el haber elegido una de las instituciones micro financieras líderes en el mercado peruano, como es la Caja Huancayo, es de enorme satisfacción en calidad de investigadora, el cual me ha permitido abordar el siguiente objetivo de investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Polo Paucar, Diana Emperatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2138
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing relacional
fidelidad de clientes
Administración Pública
id RUND_fc9aafd747680416cc5b50ff065a8e6f
oai_identifier_str oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2138
network_acronym_str RUND
network_name_str UNDAC-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de marketing relacional y su influencia en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo - Yanacancha, Pasco – 2019
title Estrategias de marketing relacional y su influencia en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo - Yanacancha, Pasco – 2019
spellingShingle Estrategias de marketing relacional y su influencia en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo - Yanacancha, Pasco – 2019
Polo Paucar, Diana Emperatriz
Estrategias de marketing relacional
fidelidad de clientes
Administración Pública
title_short Estrategias de marketing relacional y su influencia en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo - Yanacancha, Pasco – 2019
title_full Estrategias de marketing relacional y su influencia en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo - Yanacancha, Pasco – 2019
title_fullStr Estrategias de marketing relacional y su influencia en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo - Yanacancha, Pasco – 2019
title_full_unstemmed Estrategias de marketing relacional y su influencia en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo - Yanacancha, Pasco – 2019
title_sort Estrategias de marketing relacional y su influencia en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo - Yanacancha, Pasco – 2019
author Polo Paucar, Diana Emperatriz
author_facet Polo Paucar, Diana Emperatriz
author_role author
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv emperatrizdbsk@gmail.com
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pomalaza Buendía, Iván Bruno
dc.contributor.author.fl_str_mv Polo Paucar, Diana Emperatriz
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias de marketing relacional
fidelidad de clientes
topic Estrategias de marketing relacional
fidelidad de clientes
Administración Pública
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Administración Pública
description Realizar una investigación en las ciencias empresariales, y el haber elegido una de las instituciones micro financieras líderes en el mercado peruano, como es la Caja Huancayo, es de enorme satisfacción en calidad de investigadora, el cual me ha permitido abordar el siguiente objetivo de investigación: Identificar cómo influye las estrategias de marketing en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo, distrito de Yanacancha, Pasco – 2019. La investigación dada su naturaleza, se caracteriza por ser una investigación de tipo cuantitativa, no experimental, aplicada, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional, que intenta explicar la variable independiente y su incidencia o influencia en la segunda variable; es decir entre, el marketing relacional y la fidelización de clientes; el método utilizado en la investigación fue en primera instancia el método científico, y luego el método deductivo e inductivo. La muestra estuvo conformada por los Asesores de Negocio y Clientes que en total suman 115 integrantes, el cual se determinó de forma no probabilística, y la selección a decisión del investigador, y finalmente se hizo uso del cuestionario como instrumento de medición de las variables de estudio. Resultado: El resultado de la prueba de la hipótesis general fue de 0.270, mayor que 0.05, por tanto, se concluyó, rechazar la hipótesis alternativa y aceptar la hipótesis nula: Las estrategias de marketing relacional no influyen de manera directa y significativa en la mejora de la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo, distrito de Yanacancha, Pasco – 2019
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-25T15:58:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-25T15:58:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2138
url http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2138
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
repositorio@undac.edu.pe
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNDAC-Institucional
instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron:UNDAC
instname_str Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron_str UNDAC
institution UNDAC
reponame_str UNDAC-Institucional
collection UNDAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2138/3/T026_72660274_T.pdf.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2138/2/license.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2138/1/T026_72660274_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3134a9cc7a03d389169ea3c299f7de1f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
24479ccb4aa8f1ee31eb3d7e5853a9b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNDAC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@undac.edu.pe
_version_ 1844803245991526400
spelling Pomalaza Buendía, Iván BrunoPolo Paucar, Diana Emperatrizemperatrizdbsk@gmail.com2021-02-25T15:58:25Z2021-02-25T15:58:25Z2019-11-14http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2138Realizar una investigación en las ciencias empresariales, y el haber elegido una de las instituciones micro financieras líderes en el mercado peruano, como es la Caja Huancayo, es de enorme satisfacción en calidad de investigadora, el cual me ha permitido abordar el siguiente objetivo de investigación: Identificar cómo influye las estrategias de marketing en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo, distrito de Yanacancha, Pasco – 2019. La investigación dada su naturaleza, se caracteriza por ser una investigación de tipo cuantitativa, no experimental, aplicada, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional, que intenta explicar la variable independiente y su incidencia o influencia en la segunda variable; es decir entre, el marketing relacional y la fidelización de clientes; el método utilizado en la investigación fue en primera instancia el método científico, y luego el método deductivo e inductivo. La muestra estuvo conformada por los Asesores de Negocio y Clientes que en total suman 115 integrantes, el cual se determinó de forma no probabilística, y la selección a decisión del investigador, y finalmente se hizo uso del cuestionario como instrumento de medición de las variables de estudio. Resultado: El resultado de la prueba de la hipótesis general fue de 0.270, mayor que 0.05, por tanto, se concluyó, rechazar la hipótesis alternativa y aceptar la hipótesis nula: Las estrategias de marketing relacional no influyen de manera directa y significativa en la mejora de la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo, distrito de Yanacancha, Pasco – 2019Submitted by BLAS SOTO Victor Hugo (vblass@undac.edu.pe) on 2021-02-25T15:58:25Z No. of bitstreams: 1 T026_72660274_T.pdf: 810347 bytes, checksum: 24479ccb4aa8f1ee31eb3d7e5853a9b6 (MD5)Made available in DSpace on 2021-02-25T15:58:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_72660274_T.pdf: 810347 bytes, checksum: 24479ccb4aa8f1ee31eb3d7e5853a9b6 (MD5) Previous issue date: 2019-11-14Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:eu-repo/semantics/openAccesscreativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Daniel Alcides Carriónrepositorio@undac.edu.pereponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACEstrategias de marketing relacionalfidelidad de clientesAdministración PúblicaEstrategias de marketing relacional y su influencia en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo - Yanacancha, Pasco – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión .Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalEscuela de Formación Profesional de AdministraciónTEXTT026_72660274_T.pdf.txtT026_72660274_T.pdf.txtExtracted texttext/plain111678http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2138/3/T026_72660274_T.pdf.txt3134a9cc7a03d389169ea3c299f7de1fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2138/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_72660274_T.pdfT026_72660274_T.pdfapplication/pdf810347http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2138/1/T026_72660274_T.pdf24479ccb4aa8f1ee31eb3d7e5853a9b6MD51undac/2138oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/21382021-02-26 03:00:14.381Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).