Estrategias de marketing relacional y su influencia en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo - Yanacancha, Pasco – 2019
Descripción del Articulo
Realizar una investigación en las ciencias empresariales, y el haber elegido una de las instituciones micro financieras líderes en el mercado peruano, como es la Caja Huancayo, es de enorme satisfacción en calidad de investigadora, el cual me ha permitido abordar el siguiente objetivo de investigaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2138 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2138 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing relacional fidelidad de clientes Administración Pública |
id |
RUND_fc9aafd747680416cc5b50ff065a8e6f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2138 |
network_acronym_str |
RUND |
network_name_str |
UNDAC-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de marketing relacional y su influencia en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo - Yanacancha, Pasco – 2019 |
title |
Estrategias de marketing relacional y su influencia en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo - Yanacancha, Pasco – 2019 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing relacional y su influencia en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo - Yanacancha, Pasco – 2019 Polo Paucar, Diana Emperatriz Estrategias de marketing relacional fidelidad de clientes Administración Pública |
title_short |
Estrategias de marketing relacional y su influencia en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo - Yanacancha, Pasco – 2019 |
title_full |
Estrategias de marketing relacional y su influencia en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo - Yanacancha, Pasco – 2019 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing relacional y su influencia en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo - Yanacancha, Pasco – 2019 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing relacional y su influencia en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo - Yanacancha, Pasco – 2019 |
title_sort |
Estrategias de marketing relacional y su influencia en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo - Yanacancha, Pasco – 2019 |
author |
Polo Paucar, Diana Emperatriz |
author_facet |
Polo Paucar, Diana Emperatriz |
author_role |
author |
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv |
emperatrizdbsk@gmail.com |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pomalaza Buendía, Iván Bruno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Polo Paucar, Diana Emperatriz |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de marketing relacional fidelidad de clientes |
topic |
Estrategias de marketing relacional fidelidad de clientes Administración Pública |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Administración Pública |
description |
Realizar una investigación en las ciencias empresariales, y el haber elegido una de las instituciones micro financieras líderes en el mercado peruano, como es la Caja Huancayo, es de enorme satisfacción en calidad de investigadora, el cual me ha permitido abordar el siguiente objetivo de investigación: Identificar cómo influye las estrategias de marketing en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo, distrito de Yanacancha, Pasco – 2019. La investigación dada su naturaleza, se caracteriza por ser una investigación de tipo cuantitativa, no experimental, aplicada, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional, que intenta explicar la variable independiente y su incidencia o influencia en la segunda variable; es decir entre, el marketing relacional y la fidelización de clientes; el método utilizado en la investigación fue en primera instancia el método científico, y luego el método deductivo e inductivo. La muestra estuvo conformada por los Asesores de Negocio y Clientes que en total suman 115 integrantes, el cual se determinó de forma no probabilística, y la selección a decisión del investigador, y finalmente se hizo uso del cuestionario como instrumento de medición de las variables de estudio. Resultado: El resultado de la prueba de la hipótesis general fue de 0.270, mayor que 0.05, por tanto, se concluyó, rechazar la hipótesis alternativa y aceptar la hipótesis nula: Las estrategias de marketing relacional no influyen de manera directa y significativa en la mejora de la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo, distrito de Yanacancha, Pasco – 2019 |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-25T15:58:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-25T15:58:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-14 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2138 |
url |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2138 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión repositorio@undac.edu.pe |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNDAC-Institucional instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión instacron:UNDAC |
instname_str |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
instacron_str |
UNDAC |
institution |
UNDAC |
reponame_str |
UNDAC-Institucional |
collection |
UNDAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2138/3/T026_72660274_T.pdf.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2138/2/license.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2138/1/T026_72660274_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3134a9cc7a03d389169ea3c299f7de1f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 24479ccb4aa8f1ee31eb3d7e5853a9b6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNDAC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@undac.edu.pe |
_version_ |
1844803245991526400 |
spelling |
Pomalaza Buendía, Iván BrunoPolo Paucar, Diana Emperatrizemperatrizdbsk@gmail.com2021-02-25T15:58:25Z2021-02-25T15:58:25Z2019-11-14http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2138Realizar una investigación en las ciencias empresariales, y el haber elegido una de las instituciones micro financieras líderes en el mercado peruano, como es la Caja Huancayo, es de enorme satisfacción en calidad de investigadora, el cual me ha permitido abordar el siguiente objetivo de investigación: Identificar cómo influye las estrategias de marketing en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo, distrito de Yanacancha, Pasco – 2019. La investigación dada su naturaleza, se caracteriza por ser una investigación de tipo cuantitativa, no experimental, aplicada, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional, que intenta explicar la variable independiente y su incidencia o influencia en la segunda variable; es decir entre, el marketing relacional y la fidelización de clientes; el método utilizado en la investigación fue en primera instancia el método científico, y luego el método deductivo e inductivo. La muestra estuvo conformada por los Asesores de Negocio y Clientes que en total suman 115 integrantes, el cual se determinó de forma no probabilística, y la selección a decisión del investigador, y finalmente se hizo uso del cuestionario como instrumento de medición de las variables de estudio. Resultado: El resultado de la prueba de la hipótesis general fue de 0.270, mayor que 0.05, por tanto, se concluyó, rechazar la hipótesis alternativa y aceptar la hipótesis nula: Las estrategias de marketing relacional no influyen de manera directa y significativa en la mejora de la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo, distrito de Yanacancha, Pasco – 2019Submitted by BLAS SOTO Victor Hugo (vblass@undac.edu.pe) on 2021-02-25T15:58:25Z No. of bitstreams: 1 T026_72660274_T.pdf: 810347 bytes, checksum: 24479ccb4aa8f1ee31eb3d7e5853a9b6 (MD5)Made available in DSpace on 2021-02-25T15:58:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_72660274_T.pdf: 810347 bytes, checksum: 24479ccb4aa8f1ee31eb3d7e5853a9b6 (MD5) Previous issue date: 2019-11-14Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:eu-repo/semantics/openAccesscreativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Daniel Alcides Carriónrepositorio@undac.edu.pereponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACEstrategias de marketing relacionalfidelidad de clientesAdministración PúblicaEstrategias de marketing relacional y su influencia en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo - Yanacancha, Pasco – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión .Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalEscuela de Formación Profesional de AdministraciónTEXTT026_72660274_T.pdf.txtT026_72660274_T.pdf.txtExtracted texttext/plain111678http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2138/3/T026_72660274_T.pdf.txt3134a9cc7a03d389169ea3c299f7de1fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2138/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_72660274_T.pdfT026_72660274_T.pdfapplication/pdf810347http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2138/1/T026_72660274_T.pdf24479ccb4aa8f1ee31eb3d7e5853a9b6MD51undac/2138oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/21382021-02-26 03:00:14.381Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).