Los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado de primaria en la I.E. ”Juan Velasco Alvarado” - Comas, 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio es de diseño no experimental, de tipo descriptivo simple, para lo cual se elaboró un instrumento – prueba de rendimiento en niveles de comprensión lectora para 2º grado de Primaria, que sirvió para medir cuantitativamente los niveles propuestos por Sánchez et. al. (2007) y Barret...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Oro, Sonia Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9405
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión
Habilidad
Niveles de comprensión
Lectura
Decodificación
Literal
Inferencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio es de diseño no experimental, de tipo descriptivo simple, para lo cual se elaboró un instrumento – prueba de rendimiento en niveles de comprensión lectora para 2º grado de Primaria, que sirvió para medir cuantitativamente los niveles propuestos por Sánchez et. al. (2007) y Barrett en Calsín (2006): literal, reorganizativo, inferencial y crítica. Dicho instrumento fue sometido a juicio de expertos y se calculó el índice de confiabilidad de Cronbach con un nivel aceptable (0,805). La investigación se realizó en el 2º grado de la I.E. Juan Velasco Alvarado del distrito de Comas, en una muestra probabilística de 55 estudiantes que promediaban en 7.4 años de edad, con el objetivo de determinar y describir estos niveles mencionados. Los resultados evidenciaron que cierto porcentaje de lectores presentaba dificultades para rendimiento inferencial y crítico de la lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).