Aplicación de lectura de imágenes para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la institución educativa inicial 020 Castillo Grande, Rupa Rupa, Leoncio Prado-2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en medida la aplicación de lectura de imágenes desarrolla la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 020 Castillo Grande, Rupa Rupa, Leoncio Prado-2019. El estudio fue de tipo cuantitativo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Sandoval, Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21463
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura de Imágenes
Comprensión Lectora
Decodificación
Comprensión Literal y Comprensión Inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en medida la aplicación de lectura de imágenes desarrolla la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 020 Castillo Grande, Rupa Rupa, Leoncio Prado-2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pret evaluación y post evaluación con único grupo experimental. Se trabajó con una muestra de 30 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvo menor e igual a logro B o proceso en la comprensión lectora. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas (p=0,014) en el desarrollo de la comprensión lectora. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de lectura de imágenes desarrolla significativamente la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 020 Castillo Grande, Rupa Rupa, Leoncio Prado-2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).