Niveles de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 32505 de Afilador. Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco, 2019.

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a describir la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32505 de Afilador, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación descripción simple aplicad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgarejo Cruz, Lenen Wili
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Primaria
Comprensión Lectora
Nivel Literal
Nivel Inferencial
Nivel Crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a describir la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32505 de Afilador, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación descripción simple aplicado a un solo grupo de observación. Se trabajó con una población de 25 estudiantes nivel primaria. Se utilizó la estadística para verificar los objetivos y las hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 36% de los estudiantes obtuvieron en el nivel de la comprensión lectora con un promedio de 14.25; en la dimensión literal los estudiantes obtuvieron un 35% con un promedio de 4.17 tras la aplicación del instrumento, en la dimensión inferencial los estudiantes obtuvieron un 36% con un promedio de 4.33 tras la aplicación del instrumento y por último los estudiantes obtuvieron en la dimensión crítico un 34% de desarrollo en este nivel con un promedio de 4.08; y como conclusión se determina que el nivel de práctica es negativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).