Estrategias del marketing digital y decisión de compra de los consumidores de la tienda Rojitas SAC, Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo el propósito de determinar la relación de las estrategias del marketing digital con la decisión de compra de los consumidores de la Tienda Rojitas SAC, Chimbote, 2022. De acuerdo a la metodología, el trabajo fue de tipo descriptivo –correlacional, con un diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva Rodriguez, Tania Janir, Sabana Santiago, Digna Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Marketing digital
Toma de decisiones
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo el propósito de determinar la relación de las estrategias del marketing digital con la decisión de compra de los consumidores de la Tienda Rojitas SAC, Chimbote, 2022. De acuerdo a la metodología, el trabajo fue de tipo descriptivo –correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra fue de 134 clientes, quienes realizan sus compras en la tienda. Se usó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó el cuestionario, el cual fue validado mediante juicio de tres expertos. Para determinar la confiabilidad se aplicó la técnica del Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0,838 para la variable estrategias del marketing digital, y 0,869 para la variable decisión de compra. Los resultados fueron procesados mediante Excel y SPSS, aplicándose la técnica estadística de Rho de Spearman. Con los resultados obtenidos se verificó que existe una relación significativa entre las estrategias del marketing digital con la decisión de compra de los consumidores de la Tienda Rojitas. Además, el valor de Correlación de Rho de Spearman es 0.498 cuyo significado es que existe una moderada correlación positiva entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).