Marketing digital y su efecto en la decisión de compra de los consumidores en Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar el efecto del marketing digital en la decisión de compra del consumidor en Chimbote, 2022. Por ello se trabajó con una investigación de tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal, de nivel correlacional, con una muestra de 381 consumid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Azaña Mestanza, Yvan Jenner, Vereau Romero, Almendra Eribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Toma de decisiones
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar el efecto del marketing digital en la decisión de compra del consumidor en Chimbote, 2022. Por ello se trabajó con una investigación de tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal, de nivel correlacional, con una muestra de 381 consumidores de Chimbote, el instrumento empleado para recolectar los datos fue el cuestionario. Los resultados revelaron a través de un Rho de Spearman de 0,675, que existe una correlación positiva moderada entre las variables marketing digital y decisión de compra de los consumidores, con un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0,005). Por lo tanto, la hipótesis nula quedó rechazada y se admitió la hipótesis alternativa, este resultante surge a causa de que se encontró un vínculo entre las dos variables de estudio. Además, se identificó que el nivel de marketing digital fue considerado por el 78.7% (300 participantes) del total de encuestados en un nivel alto. En conclusión, se puede deducir que existe un efecto significativo del marketing digital en la decisión de compra del consumidor en Chimbote, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).