Marketing digital y su efecto en la decisión de compra de los consumidores en Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar el efecto del marketing digital en la decisión de compra del consumidor en Chimbote, 2022. Por ello se trabajó con una investigación de tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal, de nivel correlacional, con una muestra de 381 consumid...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Espinoza de la Cruz, Manuel AntonioAzaña Mestanza, Yvan JennerVereau Romero, Almendra Eribel2022-11-28T21:07:08Z2022-11-28T21:07:08Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102720El objetivo de esta investigación fue determinar el efecto del marketing digital en la decisión de compra del consumidor en Chimbote, 2022. Por ello se trabajó con una investigación de tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal, de nivel correlacional, con una muestra de 381 consumidores de Chimbote, el instrumento empleado para recolectar los datos fue el cuestionario. Los resultados revelaron a través de un Rho de Spearman de 0,675, que existe una correlación positiva moderada entre las variables marketing digital y decisión de compra de los consumidores, con un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0,005). Por lo tanto, la hipótesis nula quedó rechazada y se admitió la hipótesis alternativa, este resultante surge a causa de que se encontró un vínculo entre las dos variables de estudio. Además, se identificó que el nivel de marketing digital fue considerado por el 78.7% (300 participantes) del total de encuestados en un nivel alto. En conclusión, se puede deducir que existe un efecto significativo del marketing digital en la decisión de compra del consumidor en Chimbote, 2022.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalToma de decisionesConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su efecto en la decisión de compra de los consumidores en Chimbote, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración18195946https://orcid.org/0000-0001-6290-44847144691647251051413016Linares Cazola, José GermánDaniel Pérez, Jorge AugustoEspinoza de la Cruz, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAzaña_MYJ-Vereau_RAE - SD.pdfAzaña_MYJ-Vereau_RAE - SD.pdfapplication/pdf901741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102720/1/Aza%c3%b1a_MYJ-Vereau_RAE%20-%20SD.pdfe93b2685579ef95786745dcf07510c25MD51Azaña_MYJ-Vereau_RAE.pdfAzaña_MYJ-Vereau_RAE.pdfapplication/pdf899220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102720/2/Aza%c3%b1a_MYJ-Vereau_RAE.pdfe2efec1ae4e71b4c0082a4bd1ccf1f96MD52TEXTAzaña_MYJ-Vereau_RAE - SD.pdf.txtAzaña_MYJ-Vereau_RAE - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112639https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102720/3/Aza%c3%b1a_MYJ-Vereau_RAE%20-%20SD.pdf.txt03690702610b71f7c10576cba5094b44MD53Azaña_MYJ-Vereau_RAE.pdf.txtAzaña_MYJ-Vereau_RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain117495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102720/5/Aza%c3%b1a_MYJ-Vereau_RAE.pdf.txtc4a33ed3440242e1d21ab1f4c9e6e6f4MD55THUMBNAILAzaña_MYJ-Vereau_RAE - SD.pdf.jpgAzaña_MYJ-Vereau_RAE - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102720/4/Aza%c3%b1a_MYJ-Vereau_RAE%20-%20SD.pdf.jpgc0a1eeaf3873908ccd578a4ddec6a248MD54Azaña_MYJ-Vereau_RAE.pdf.jpgAzaña_MYJ-Vereau_RAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102720/6/Aza%c3%b1a_MYJ-Vereau_RAE.pdf.jpgc0a1eeaf3873908ccd578a4ddec6a248MD5620.500.12692/102720oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1027202023-03-20 22:21:45.635Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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El objetivo de esta investigación fue determinar el efecto del marketing digital en la decisión de compra del consumidor en Chimbote, 2022. Por ello se trabajó con una investigación de tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal, de nivel correlacional, con una muestra de 381 consumidores de Chimbote, el instrumento empleado para recolectar los datos fue el cuestionario. Los resultados revelaron a través de un Rho de Spearman de 0,675, que existe una correlación positiva moderada entre las variables marketing digital y decisión de compra de los consumidores, con un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0,005). Por lo tanto, la hipótesis nula quedó rechazada y se admitió la hipótesis alternativa, este resultante surge a causa de que se encontró un vínculo entre las dos variables de estudio. Además, se identificó que el nivel de marketing digital fue considerado por el 78.7% (300 participantes) del total de encuestados en un nivel alto. En conclusión, se puede deducir que existe un efecto significativo del marketing digital en la decisión de compra del consumidor en Chimbote, 2022. |
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