Acompañamiento familiar y logros de aprendizaje de los estudiantes de VI ciclo de una institución educativa en Andahuaylas, 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Acompañamiento Familiar y Logros de Aprendizaje de los Estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa en Andahuaylas, 2022”, tuvo por objetivo determinar la influencia del acompañamiento familiar en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Barazorda, Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Instituciones educativas
Acompañamiento familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Acompañamiento Familiar y Logros de Aprendizaje de los Estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa en Andahuaylas, 2022”, tuvo por objetivo determinar la influencia del acompañamiento familiar en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa de Andahuaylas, 2022. El método tuvo enfoque el cuantitativo, con tipo básica y nivel explicativo, de diseño no experimental, la población evaluada fue de 21 estudiantes de 1ro y 2do de secundaria por medio de dos cuestionarios de elaboración propia. Se concluyó que el acompañamiento familiar en los logros de aprendizaje de los estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa en Andahuaylas, 2022, presentó influencia significativa con un valor sig. 0.005, en cuanto la constante es positiva en 0.572 es decir que, a un mayor acompañamiento familiar, se obtiene mejores logros de aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).