Procrastinación y logros de aprendizaje en construye interpretaciones históricas en estudiantes del VI ciclo de una institución pública, Callería 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona la procrastinación y logros de aprendizaje en construye interpretaciones históricas en estudiantes del VI ciclo en una Institución pública de Callería. Metodológicamente la investigación utilizó un enfoque cuantitativo, de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mogrovejo Pinedo de Ling, Marly Irene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona la procrastinación y logros de aprendizaje en construye interpretaciones históricas en estudiantes del VI ciclo en una Institución pública de Callería. Metodológicamente la investigación utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental, cuya muestra estuvo conformada por 156 alumnos, y se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario por variable. Luego de procesar la información se obtuvieron los resultados, según el coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,413 y con una significancia bilateral de 0,000 lo que indica la relación existente entre las variables procrastinación y logros de aprendizaje en construye interpretaciones históricas, lo que finalmente permite concluir que, la procrastinación y los logros de aprendizaje se relacionan de manera positiva en el sentido que la procrastinación en sus aspectos de autorregulación termina incidiendo en los logros de aprendizaje y de mayor manera en el aspecto postergación, y ello se visibiliza en cada una de las capacidades de la competencia construye interpretaciones históricas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).