Software mindomo para el desarrollo de competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de una institución educativa pública - Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general proponer el Software mindomo para mejorar el desarrollo de la competencia Construye Interpretaciones Históricas en los estudiantes de una institución educativa pública nivel secundario – Chiclayo. La metodología empleada es de tipo básica proposit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sono Silva, Pamela Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas informáticos
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general proponer el Software mindomo para mejorar el desarrollo de la competencia Construye Interpretaciones Históricas en los estudiantes de una institución educativa pública nivel secundario – Chiclayo. La metodología empleada es de tipo básica propositiva, con diseño no experimental, transversal descriptivo, considerando una población de 174 estudiantes de primero a quinto año de secundaria, turno mañana; seleccionando a 39 estudiantes de 5to año por el muestro no probabilístico. Para la recopilación de información se utilizó la técnica de encuesta y en el recojo de información se empleó un cuestionario de 20 ítems distribuido en 3 dimensiones. Valorados en la escala de Likert, validados por tres expertos y con un índice de confiabilidad alto (α = 0.9). Cuyos resultados mostraron que el desarrollo de la variable en estudio se ubica mayormente en un nivel proceso con más de 60% y solo un 33% en nivel logrado, patrón que es consecutivo en todas las dimensiones; así mismo se manifiesta realizar una propuesta que ayude a mejorar el desarrollo de la competencia en estudio, con el uso del software mindomo, donde el pensamiento crítico y reflexivo se hará presente para el cumplimiento del perfil del egresado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).