Aplicación de la metodología racional para el diseño del pavimento flexible de la carretera Inambari-Azángaro km. 125+000-126+000-Puno, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general demostrar cómo la aplicación de la metodología racional permite el óptimo diseño del pavimento flexible de la carretera Inambari-Azángaro km.125+000-126+000. El cual está basado principalmente en la teoría de cálculo de esfuerzos, deformaciones y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Murga Salcedo, Anthony Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16633
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología racional
Pavimento flexible
Espectros de carga.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general demostrar cómo la aplicación de la metodología racional permite el óptimo diseño del pavimento flexible de la carretera Inambari-Azángaro km.125+000-126+000. El cual está basado principalmente en la teoría de cálculo de esfuerzos, deformaciones y deflexiones del pavimento. El tipo de investigación fue aplicada, el nivel de investigación descriptivo y diseño de investigación no experimental. Se tuvo como población a la carretera Inambari – Azángaro y se tomó como muestra 1 kilómetro de esta misma, por lo que se entiende que se hizo uso de un muestreo intencional. La validez del instrumento se obtuvo mediante juicio de expertos y la confiabilidad fue determinada internamente. Para la recolección de datos se hizo uso de formatos para ensayos en el laboratorio de mecánica de suelos LEM-ENGIL S.R.L., las muestras de suelos fueron extraídas del tramo de estudio y posterior a ello se realizaron los ensayos en el laboratorio; así mismo se solicitó la información de tráfico y peso por ejes vehiculares a la empresa INTERSUR CONCESIONES S.A. la cual proporciono dicha información, esta es recopilada en la estación de pesaje dinámico Ccatuyo Grande la cual está ubicada en la progresiva 125+500 de la carretera de estudio. El análisis de los datos se hizo posible utilizando los programas Microsoft Excel y KENPAVE, los cuales son de distribución gratuita. Llegando a la conclusión de que la aplicación de la metodología racional permite el óptimo diseño del pavimento flexible de la carretera Inambari – Azángaro km. 125+000-126+000 – Puno, 2017.
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