Evaluación del pavimento flexible mediante métodos convencionales y destructivos, tramo Azángaro – Salinas del Km 0+000 al 3+000, Puno 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio es evaluar la pavimentación flexible por medio de métodos destructivos y convencionales de la etapa Azángaro – Salinas del km 0+0.00 al 3+0.00, Puno 2021. La metodología empleada es aplicada, de diseño cuasiexperimental y enfoque cuantitativo. La población comprende de toda l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ibañez Ccoapaza, Cesar Eberth, Coaquira Cueva, Denis Yonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos flexibles
Pavimentos - Diseño y construcción
Diseño de estructuras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio es evaluar la pavimentación flexible por medio de métodos destructivos y convencionales de la etapa Azángaro – Salinas del km 0+0.00 al 3+0.00, Puno 2021. La metodología empleada es aplicada, de diseño cuasiexperimental y enfoque cuantitativo. La población comprende de toda la vía el cual consta de 9 km de los cuales se toma una muestra de 3km para su evaluación. Los resultados encontrados son, mediante el método de Merlín se tiene un PSI de 3.41 obteniendo una clasificación de serviciabilidad bueno, de la misma manera con los CBR muy críticos hallados en las capas de la estructura de la pavimentación, y con los grosores descubiertos en campo se alcanza hacer un diseño obteniendo como resultado que si cumple el diseño, por el método de extracción de testigos se consigue precisar el porcentaje de asfalto en todos los kilómetros obteniendo como resultado que se sigue la normativa MTC-14, y el factor de rigidez en todos los kilómetros se cumple con la normativa EG-2013 Las conclusiones son que con los resultados obtenidos se está cumpliendo con una óptima serviciabilidad en la pavimentación, sobre la estructura de la pavimentación se viene acatando la norma actual del Manual de Carreteras.
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