Proceso administrativo disciplinario y desempeño laboral en docentes procesados de la UGEL Rioja, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Proceso administrativo disciplinario y desempeño laboral en docentes procesados de la UGEL Rioja, 2019”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el proceso administrativo disciplinario y el desempeño laboral. El tipo de investigación fue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39501 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39501 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesos administrativos disciplinarios Desempeño laboral Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Proceso administrativo disciplinario y desempeño laboral en docentes procesados de la UGEL Rioja, 2019”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el proceso administrativo disciplinario y el desempeño laboral. El tipo de investigación fue aplicada, cuyo diseño fue no experimental de tipo correlacional; la muestra estuvo conformada por 49 docentes. Se empleó como técnica el análisis documental, cuyo instrumento fue la lista de verificación para cada una de las variables. Los principales resultados mostraron que el nivel del proceso administrativo disciplinarios es medio en un 53%, debido a que no se cumplen de una manera efectiva los procesos de acuerdo a la planificado. Y en cuanto al nivel del desempeño laboral en docente de la UGEL, Rioja, 2019; es medio en un 49%, debido a que está desempeñando del todo, tanto en su preparación y enseñanza para el adecuado aprendizaje de sus alumnos, lo cual también se considera que el docente no se identifica como tal mostrando responsabilidad y compromiso. La conclusión principal fue que el proceso administrativo disciplinario y el desempeño laboral en docentes de la UGEL, Rioja, 2019 tienen una relación significativa teniendo como grado de correlación positiva considerable en un 0.854, y cuyo nivel fue de 0.000 lo cual fue menor a 0.05, donde el coeficiente determinante indica que el desempeño laboral en docentes es influenciado en un 73 por los procesos administrativos disciplinario y la diferencia se debe a otros factores o causas distintas a los procesos administrativos disciplinarios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).