Calidad del servicio y valor percibido en la lealtad de los clientes de una multinacional

Descripción del Articulo

Esta investigación aborda el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, al demostrar cómo las estrategias de calidad del servicio y valor percibido fortalecen la lealtad de los clientes, lo que a su vez impulsa el crecimiento sostenible de las organizaciones....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Flores, Victor Juan
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153869
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad del servicio
Valor percibido
Lealtad del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b874e67a2161de5763df4386c2fb94b0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153869
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio y valor percibido en la lealtad de los clientes de una multinacional
title Calidad del servicio y valor percibido en la lealtad de los clientes de una multinacional
spellingShingle Calidad del servicio y valor percibido en la lealtad de los clientes de una multinacional
Jimenez Flores, Victor Juan
Calidad del servicio
Valor percibido
Lealtad del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad del servicio y valor percibido en la lealtad de los clientes de una multinacional
title_full Calidad del servicio y valor percibido en la lealtad de los clientes de una multinacional
title_fullStr Calidad del servicio y valor percibido en la lealtad de los clientes de una multinacional
title_full_unstemmed Calidad del servicio y valor percibido en la lealtad de los clientes de una multinacional
title_sort Calidad del servicio y valor percibido en la lealtad de los clientes de una multinacional
author Jimenez Flores, Victor Juan
author_facet Jimenez Flores, Victor Juan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Jimenez Flores, Victor Juan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Valor percibido
Lealtad del cliente
topic Calidad del servicio
Valor percibido
Lealtad del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación aborda el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, al demostrar cómo las estrategias de calidad del servicio y valor percibido fortalecen la lealtad de los clientes, lo que a su vez impulsa el crecimiento sostenible de las organizaciones. La investigación se centra en cuantificar el efecto de la calidad del servicio y el valor percibido en la lealtad de los clientes de una multinacional; para ello la investigación fue de tipo sustantiva, utilizando una metodología cuantitativa positivista, con un diseño transversal no experimental descriptivo causal, donde participaron 285 clientes de la organización. Los resultados evidencian que el modelo teórico ha sido validado en la realidad. El modelo de regresión explica una parte significativa de la variabilidad en la lealtad de los clientes (Pseudo R-Cuadrado: Cox y Snell 0.372, Nagelkerke 0.569, McFadden 0.438), sustentado por las variables independientes calidad del servicio y valor percibido. Estas cifras indican que el modelo teórico predice con precisión la lealtad del cliente, sugiriendo que mejorar la calidad del servicio y el valor percibido aumentará la fidelidad de los clientes. Se concluye que mejorar la calidad del servicio y el valor percibido influye positivamente en la lealtad de los clientes, lo que beneficia tanto el rendimiento como el bienestar de la relación cliente-empresa, así como al bienestar económico general.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-19T20:33:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-19T20:33:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/153869
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/153869
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153869/1/Jimenez_FVJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153869/2/Jimenez_FVJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153869/3/Jimenez_FVJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153869/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153869/5/Jimenez_FVJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153869/7/Jimenez_FVJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153869/9/Jimenez_FVJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153869/6/Jimenez_FVJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153869/8/Jimenez_FVJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153869/10/Jimenez_FVJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5dd1c45bda178b652be418642601e739
4beb45b73b5a630a75bf0aceb06561f3
29a9eb9844a55993175949ecc3f6abae
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
284c6ac162f1e06a6172f4feabb9d454
4d8f737af3d33a0922f6e3f8345828ce
23fddf26405d667fbb84c7fa98b36db3
e2d395458be06ce81d77062d0b3dc616
34c0cea820e24a8e45a365eabe7d157d
e2d395458be06ce81d77062d0b3dc616
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1817433591375724544
spelling Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosVenturo Orbegoso, Carlos OswaldoJimenez Flores, Victor Juan2024-11-19T20:33:31Z2024-11-19T20:33:31Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/153869Esta investigación aborda el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, al demostrar cómo las estrategias de calidad del servicio y valor percibido fortalecen la lealtad de los clientes, lo que a su vez impulsa el crecimiento sostenible de las organizaciones. La investigación se centra en cuantificar el efecto de la calidad del servicio y el valor percibido en la lealtad de los clientes de una multinacional; para ello la investigación fue de tipo sustantiva, utilizando una metodología cuantitativa positivista, con un diseño transversal no experimental descriptivo causal, donde participaron 285 clientes de la organización. Los resultados evidencian que el modelo teórico ha sido validado en la realidad. El modelo de regresión explica una parte significativa de la variabilidad en la lealtad de los clientes (Pseudo R-Cuadrado: Cox y Snell 0.372, Nagelkerke 0.569, McFadden 0.438), sustentado por las variables independientes calidad del servicio y valor percibido. Estas cifras indican que el modelo teórico predice con precisión la lealtad del cliente, sugiriendo que mejorar la calidad del servicio y el valor percibido aumentará la fidelidad de los clientes. Se concluye que mejorar la calidad del servicio y el valor percibido influye positivamente en la lealtad de los clientes, lo que beneficia tanto el rendimiento como el bienestar de la relación cliente-empresa, así como al bienestar económico general.Lima NortePrograma Académico de Doctorado en AdministraciónGerencia FuncionalesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioValor percibidoLealtad del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y valor percibido en la lealtad de los clientes de una multinacionalinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesDoctor en Administración4046091417804130https://orcid.org/0000-0002-4060-5667https://orcid.org/0000-0002-7465-868771203062413018Mercado Marrufo, CeliaVenturo Orbegoso, Carlos OswaldoCarhuancho Mendoza, Irmahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJimenez_FVJ-SD.pdfJimenez_FVJ-SD.pdfapplication/pdf369011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153869/1/Jimenez_FVJ-SD.pdf5dd1c45bda178b652be418642601e739MD51Jimenez_FVJ-IT.pdfJimenez_FVJ-IT.pdfapplication/pdf6608804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153869/2/Jimenez_FVJ-IT.pdf4beb45b73b5a630a75bf0aceb06561f3MD52Jimenez_FVJ.pdfJimenez_FVJ.pdfapplication/pdf5802496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153869/3/Jimenez_FVJ.pdf29a9eb9844a55993175949ecc3f6abaeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153869/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJimenez_FVJ-SD.pdf.txtJimenez_FVJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153869/5/Jimenez_FVJ-SD.pdf.txt284c6ac162f1e06a6172f4feabb9d454MD55Jimenez_FVJ-IT.pdf.txtJimenez_FVJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153869/7/Jimenez_FVJ-IT.pdf.txt4d8f737af3d33a0922f6e3f8345828ceMD57Jimenez_FVJ.pdf.txtJimenez_FVJ.pdf.txtExtracted texttext/plain133106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153869/9/Jimenez_FVJ.pdf.txt23fddf26405d667fbb84c7fa98b36db3MD59THUMBNAILJimenez_FVJ-SD.pdf.jpgJimenez_FVJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153869/6/Jimenez_FVJ-SD.pdf.jpge2d395458be06ce81d77062d0b3dc616MD56Jimenez_FVJ-IT.pdf.jpgJimenez_FVJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153869/8/Jimenez_FVJ-IT.pdf.jpg34c0cea820e24a8e45a365eabe7d157dMD58Jimenez_FVJ.pdf.jpgJimenez_FVJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153869/10/Jimenez_FVJ.pdf.jpge2d395458be06ce81d77062d0b3dc616MD51020.500.12692/153869oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1538692024-11-19 22:13:45.059Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).