El valor percibido y su relación con la lealtad del consumidor de vino tacneño en la provincia de Tacna, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente trabajo de investigación es determinar cómo se relaciona el valor percibido con la lealtad del consumidor de vino tacneño en la provincia de Tacna, 2021, para ello, se trabajó con una metodología de tipo de investigación básica, de nivel correlacional y de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Nina, Gustavo Boris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2367
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor percibido
Lealtad
Consumidor
Lealtad cognitiva
Lealtad afectiva
Lealtad conativa
Lealtad de acción
Valor funcional
Valor emocional
Valor social
Costos percibidos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente trabajo de investigación es determinar cómo se relaciona el valor percibido con la lealtad del consumidor de vino tacneño en la provincia de Tacna, 2021, para ello, se trabajó con una metodología de tipo de investigación básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental y transversal, con una muestra de 292 consumidores de vino tacneño, y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario, el cual fue sometido a una prueba piloto, y además se obtuvo una fuerte confiabilidad del total de la muestra, con un Alfa de Cronbach de 0.866 para valor percibido y 0.922 para lealtad del consumidor, y para la comprobación de hipótesis general, se planteó la prueba R de Pearson y las hipótesis específicas el estadístico Rho de Spearman. Por tanto, con un R de Pearson de 0.738, y niveles de significancia sig. bilateral (0.000) menor a (0.05), se concluyó que el valor percibido con la lealtad del consumidor de vino tacneño en la provincia de Tacna, 2021, se relacionan de manera significativa. Asimismo, el valor funcional con un valor de Rho de Spearman 0.687, valor emocional con un valor de Rho de Spearman 0.689, valor social con un valor de Rho de Spearman 0.519, y los costos percibidos con un valor de Rho de Spearman 0.212, y niveles de significancia sig. bilateral (0.000) menor a (0.05), se concluyó que se relacionan de manera significativa con la lealtad del consumidor de vino tacneño en la provincia de Tacna, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).