El valor percibido y su relación con la lealtad del consumidor de vino tacneño en la provincia de Tacna, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente trabajo de investigación es determinar cómo se relaciona el valor percibido con la lealtad del consumidor de vino tacneño en la provincia de Tacna, 2021, para ello, se trabajó con una metodología de tipo de investigación básica, de nivel correlacional y de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Nina, Gustavo Boris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2367
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor percibido
Lealtad
Consumidor
Lealtad cognitiva
Lealtad afectiva
Lealtad conativa
Lealtad de acción
Valor funcional
Valor emocional
Valor social
Costos percibidos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPTI_105fff15899963ad9d4021a5c5bc266e
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2367
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv El valor percibido y su relación con la lealtad del consumidor de vino tacneño en la provincia de Tacna, 2021
title El valor percibido y su relación con la lealtad del consumidor de vino tacneño en la provincia de Tacna, 2021
spellingShingle El valor percibido y su relación con la lealtad del consumidor de vino tacneño en la provincia de Tacna, 2021
Flores Nina, Gustavo Boris
Valor percibido
Lealtad
Consumidor
Lealtad cognitiva
Lealtad afectiva
Lealtad conativa
Lealtad de acción
Valor funcional
Valor emocional
Valor social
Costos percibidos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El valor percibido y su relación con la lealtad del consumidor de vino tacneño en la provincia de Tacna, 2021
title_full El valor percibido y su relación con la lealtad del consumidor de vino tacneño en la provincia de Tacna, 2021
title_fullStr El valor percibido y su relación con la lealtad del consumidor de vino tacneño en la provincia de Tacna, 2021
title_full_unstemmed El valor percibido y su relación con la lealtad del consumidor de vino tacneño en la provincia de Tacna, 2021
title_sort El valor percibido y su relación con la lealtad del consumidor de vino tacneño en la provincia de Tacna, 2021
author Flores Nina, Gustavo Boris
author_facet Flores Nina, Gustavo Boris
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Tirado, Víctor Samuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Nina, Gustavo Boris
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Valor percibido
Lealtad
Consumidor
Lealtad cognitiva
Lealtad afectiva
Lealtad conativa
Lealtad de acción
Valor funcional
Valor emocional
Valor social
Costos percibidos
topic Valor percibido
Lealtad
Consumidor
Lealtad cognitiva
Lealtad afectiva
Lealtad conativa
Lealtad de acción
Valor funcional
Valor emocional
Valor social
Costos percibidos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general del presente trabajo de investigación es determinar cómo se relaciona el valor percibido con la lealtad del consumidor de vino tacneño en la provincia de Tacna, 2021, para ello, se trabajó con una metodología de tipo de investigación básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental y transversal, con una muestra de 292 consumidores de vino tacneño, y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario, el cual fue sometido a una prueba piloto, y además se obtuvo una fuerte confiabilidad del total de la muestra, con un Alfa de Cronbach de 0.866 para valor percibido y 0.922 para lealtad del consumidor, y para la comprobación de hipótesis general, se planteó la prueba R de Pearson y las hipótesis específicas el estadístico Rho de Spearman. Por tanto, con un R de Pearson de 0.738, y niveles de significancia sig. bilateral (0.000) menor a (0.05), se concluyó que el valor percibido con la lealtad del consumidor de vino tacneño en la provincia de Tacna, 2021, se relacionan de manera significativa. Asimismo, el valor funcional con un valor de Rho de Spearman 0.687, valor emocional con un valor de Rho de Spearman 0.689, valor social con un valor de Rho de Spearman 0.519, y los costos percibidos con un valor de Rho de Spearman 0.212, y niveles de significancia sig. bilateral (0.000) menor a (0.05), se concluyó que se relacionan de manera significativa con la lealtad del consumidor de vino tacneño en la provincia de Tacna, 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-22T15:58:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-22T15:58:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/2367
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/2367
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2367/1/Flores-Nina-Gustavo.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2367/2/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2367/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bb5c48c1b1b5a47b0a8c090db88a3a76
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953700568989696
spelling Márquez Tirado, Víctor SamuelFlores Nina, Gustavo Boris2022-07-22T15:58:24Z2022-07-22T15:58:24Z2022-06-03http://hdl.handle.net/20.500.12969/2367El objetivo general del presente trabajo de investigación es determinar cómo se relaciona el valor percibido con la lealtad del consumidor de vino tacneño en la provincia de Tacna, 2021, para ello, se trabajó con una metodología de tipo de investigación básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental y transversal, con una muestra de 292 consumidores de vino tacneño, y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario, el cual fue sometido a una prueba piloto, y además se obtuvo una fuerte confiabilidad del total de la muestra, con un Alfa de Cronbach de 0.866 para valor percibido y 0.922 para lealtad del consumidor, y para la comprobación de hipótesis general, se planteó la prueba R de Pearson y las hipótesis específicas el estadístico Rho de Spearman. Por tanto, con un R de Pearson de 0.738, y niveles de significancia sig. bilateral (0.000) menor a (0.05), se concluyó que el valor percibido con la lealtad del consumidor de vino tacneño en la provincia de Tacna, 2021, se relacionan de manera significativa. Asimismo, el valor funcional con un valor de Rho de Spearman 0.687, valor emocional con un valor de Rho de Spearman 0.689, valor social con un valor de Rho de Spearman 0.519, y los costos percibidos con un valor de Rho de Spearman 0.212, y niveles de significancia sig. bilateral (0.000) menor a (0.05), se concluyó que se relacionan de manera significativa con la lealtad del consumidor de vino tacneño en la provincia de Tacna, 2021.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTValor percibidoLealtadConsumidorLealtad cognitivaLealtad afectivaLealtad conativaLealtad de acciónValor funcionalValor emocionalValor socialCostos percibidoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El valor percibido y su relación con la lealtad del consumidor de vino tacneño en la provincia de Tacna, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesIngeniería Comercial7420858740219368https://orcid.org/0000-0001-5467-886Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Castañeda Vargas, Winston AdrianArias Vascones, Gerardo RenatoAcosta Hinojosa, Justiniano DavidORIGINALFlores-Nina-Gustavo.pdfFlores-Nina-Gustavo.pdfTesisapplication/pdf1117532http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2367/1/Flores-Nina-Gustavo.pdfbb5c48c1b1b5a47b0a8c090db88a3a76MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2367/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/2367/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/2367oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/23672022-07-23 09:55:30.505Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).